Motor

Los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez ya tienen dueño

Carlos Sainz padre y hijo, dos de los premiados de esta sexta edición.

Carlos Sainz padre y hijo, dos de los premiados de esta sexta edición. / Antonin Vincent

El jurado de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez ha concedido en la presente edición los galardones a la familia Sainz, Carlos Sainz (padre), reciente ganador por cuarta ocasión del Rally Dakar; y a su hijo Carlos Sainz, piloto oficial de Ferrari en F1; al expiloto y director deportivo Sito Pons, al doble campeón mundial de MotoGP Pecco Bagnaia y al ingeniero jefe y director general de Ducati, Gigi Dall'Igna; también al piloto Toni Bou, 34 veces campeón del mundo de trial; y dos accésit a Antonio Rosado y un segundo, a título póstumo, al decano de la prensa del motor Enrique Hernández 'Luike'.

La alcaldesa María José García-Pelayo ha subrayado "la importancia de estos premios, que ponen de manifiesto la referencia de Jerez como 'Catedral del Motociclismo' y la apuesta tanto del Gobierno de Jerez y de la Junta por avanzar en las mejoras del Circuito para que siga siendo el más querido y competitivo y, al mismo tiempo, la gran labor durante todo el año que realiza el Consejo Local del Motor, que es el consejo que impulsa estos prestigiosos premios en el sector".

El galardón que valora los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año ha sido adjudicado al bicampeón de MotoGP Pecco Bagnaia y al ingeniero jefe y director general de Ducati Corse Gigi Dall'Igna. El premio que reconoce la trayectoria de la persona o entidad relacionada con el mundo del motor, se ha concedido Toni Bou, piloto de trial con más títulos de la historia.

Toni Bou, 34 veces campeón del mundo de trial. Toni Bou, 34 veces campeón del mundo de trial.

Toni Bou, 34 veces campeón del mundo de trial. / EFE

El premio que distingue las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y/o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha recaído en el bicampeón y director deportivo Sito Pons. El honorífico, que se entrega a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor, ha sido otorgado a la familia Sainz, Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo.

El jurado ha otorgado en esta edición de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez dos accésit. El primero a Antonio Rosado, aficionado del motociclismo vinculado al Moto Club Jerezano que participó en el diseño y la construcción del Circuito de Jerez, presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos y primer vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor.

Pecco Bagnaia, bicampeón mundial de MotoGP. Pecco Bagnaia, bicampeón mundial de MotoGP.

Pecco Bagnaia, bicampeón mundial de MotoGP. / Biel Aliño

A título póstumo, el segundo accésit ha sido concedido a Enrique Hernández 'Luike', periodista y poeta andaluz, empresario de revistas y publicaciones del motor como la revista Motociclismo, Autopista, Todoterreno o Autoclub, entre otras muchas. Fallecido en 2022 tras una larga vida dedicada por entero al periodismo del motor con mayúsculas, Jerez debía reconocerle sus hitos.

El jurado de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez está presidido por alcaldesa María José García-Pelayo y forman parte del mismo el vicepresidente de Cirjesa, Miguel Ángel Figueroa; el director del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Cayetano Gómez; los representantes del Consejo Local del Motor, José Hermosín, Ildefonso Sánchez, Dolores Rosado Aguilar, Juan Antonio Castillo y Félix Moreno; el periodista y escritor Jesús Benítez Corrales; el expiloto y periodista Jaime Alguersuari; el periodista deportivo Óscar Langa y el fundador de Racing Engineering, escudería de automovilismo española, Alfonso de Orleans-Borbón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios