Motociclismo

La alcaldesa García-Pelayo avanza un cambio de fecha para la prueba de Jerez del Mundial de Superbike

Álvaro Bautista se proclamó campeón del mundo de 2023 en Jerez.

Álvaro Bautista se proclamó campeón del mundo de 2023 en Jerez. / Manuel Aranda

Dorna y WorldSBK anunciaron hace unas semanas el calendario del Mundial de Superbike 2024, un campeonato que va a constar de doce pruebas con inicio en el mítico circuito australiano de Phillip Island del 23 al 25 de febrero y final en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. En principio, la cita en Jerez está programada para los días 11 al 13 de octubre de 2024 en el calendario provisional.

Sin embargo, la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, ha anunciado un cambio de fecha durante una comparecencia en la que ha desgranado los eventos que la ciudad va a presentar en Fitur, la Feria del Turismo que cada año se celebra en la capital de España. La regidora jerezana ha señalado que la nueva fecha para la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbike se retrasaría una semana, por lo que se celebraría del 18 al 20 de octubre.

Se trata de una propuesta que se le ha realizado al organizador del Mundial y que está a expensas de la aprobación final una vez se publique el calendario definitivo del WorldSBK, aunque la intención es que se le dé oficialidad en Fitur. El motivo de este cambio es para no hacerlo coincidir con la Magna de Palios que va a organizar Jerez el próximo 12 de octubre, una celebración religiosa que va a aglutinar a un gran número de cofrades de Jerez y también de fuera de la ciudad y que exigirá de un amplio dispositivo de seguridad.

Hay que recordar que el Mundial de Superbike de 2023 se acabó decidiendo en Jerez con el título que logró Álvaro Bautista, el tercer campeonato mundial del talaverano contando con el que logró en 125cc en 2006 y convirtiéndose en el primer español en sumar dos mundiales del campeonato de las motos derivadas de serie. Este 2024, el piloto de Ducati partirá de nuevo como el máximo favorito al título, con las expectativas altas en los cambios de sillón de Jonathan Rea, ahora en Yamaha, y Razgatlioglu, que ha abandonado la marca del diapasón para marcharse a BMW.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios