mundial de motogp

Pedro Acosta y Tony Arbolino vivirán un nuevo duelo en Jerez

Arbolino llega a Jerez como líder de Moto2.

Arbolino llega a Jerez como líder de Moto2. / Manuel Aranda

Pedro Acosta y Tony Arbolino vienen de mantener un precioso duelo hasta la última vuelta en Estados Unidos, un cara a cara que en esta ocasión se llevó el de Murcia en el último tramo de carrera.

De esta manera, los dos pilotos llegan al Circuito de Jerez-Ángel con ventaja en la general de la categoría, con Arbolino al frente tras no haberse bajado del podio en lo que va de Mundial. El piloto italiano cuenta con siete puntos de ventaja respecto a Acosta, que acumula dos victorias en las tres primeras carreras.

Acosta muerde el trofeo como segundo en el GP de Australia. Acosta muerde el trofeo como segundo en el GP de Australia.

Acosta muerde el trofeo como segundo en el GP de Australia. / MotoGP.com

Por su parte, Arón Canet y Alonso López también aterrizan en Jerez con sitio en el top 5 de la general de la categoría, a 20 y 32 puntos de Arbolino, respectivamente. Ai Ogura, que en Austin pudo sumar sus primeros puntos tras la lesión que le dejó fuera de las dos primeras carreras, regresa al circuito en el que consiguió su primera victoria en 2022.

Marcos regresa a casa

El conileño Marcos Ramírez, rodando en Jerez. El conileño Marcos Ramírez, rodando en Jerez.

El conileño Marcos Ramírez, rodando en Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Marcos Ramírez regresa a  su casa y lo hace tras un inicio de Mundial para olvidar. El piloto de Conil no sabe lo que es puntuar en este arranque mundialístico de Moto2 y quiere empezar a levantar cabeza en el GP de España, donde la temporada pasada sufrió una caída en la novena vuelta que le impidió acabar la prueba. Ahora, en Jerez, y de la mano de un Forward Team, que parece estar echando de menos a MV Agusta, Ramírez espera levantar el vuelo en el Circuito de Jerez y olvidar ya lo sucedido en Portugal, Argentina y Austin.

No hay que perder de vista a Filip Salac, que está logrando sorprender a todos en las sesiones de clasificación y carrera, mostrando un gran potencial en cada jornada, ocupando el cuarto puesto de la general con 33 puntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios