Mundial de MotoGP

Marcos Ramírez: "En Jerez siempre doy el 120 por ciento"

Marcos Ramírez: "En Jerez siempre doy el 120 por ciento"

Marcos Ramírez: "En Jerez siempre doy el 120 por ciento" / ÁLVARO RIVERO / CIRCUITO DE JEREZ

Marcos Ramírez regresa a  su casa y lo hace tras un inicio de Mundial para olvidar. El piloto de Conil no sabe lo que es puntuar en este arranque mundialístico de Moto2 y quiere empezar a levantar cabeza en el GP de España, donde la temporada pasada sufrió una caída en la novena vuelta que le impidió acabar la prueba.

Ahora, en Jerez, y de la mano de un Forward Team, que parece estar echando de menos a MV Agusta, Ramírez espera levantar el vuelo en el Circuito de Jerez y olvidar ya lo sucedido en Portugal, Argentina y Austin.

-Imagino que no ha sido el inicio de Mundial esperado.

-La verdad es que el principio sabíamos que iba a ser complicado porque la moto es completamente nueva y con pocos tests, por lo que las primeras carreras cuestan.

-Es cuestión de la moto, del equipo…

-Hemos tenido también un poco de mala suerte en las carreras, con fallos mecánicos en cada una y no hemos podido demostrar nada todavía.

-Ha estado muy lejos de los de arriba en los tres primeros GP. ¿Se ha podido mejorar algo de cara al GP de Jerez?

-Para Jerez vienen algunas piezas nuevas y esperamos hacerlo lo mejor posible porque Jerez siempre es especial y siempre se llega con una motivación extra. Allí siempre doy el 120%. Me encantaría estar arriba.

Marcos Ramírez (42), en el GP de Jerez de 2022. Marcos Ramírez (42), en el GP de Jerez de 2022.

Marcos Ramírez (42), en el GP de Jerez de 2022. / Manuel Aranda

-¿Algún objetivo de cara al Gran Premio?

-Ojalá poder hacer un 'top 10'. El año pasado estuvimos cerca hasta que tuve un problema mecánico y me caí, pero lucharemos para estar ahí delante.

-¿Cómo ves la categoría este año?

-Difícil y muy competida, como siempre, es una categoría muy complicada, con mucha igualdad y donde hay muchos pilotos buenos.

-Por último, estamos ante el Mundial con mayor presencia andaluza de los últimos años. Como único piloto de Andalucía en ganar una carrera, ¿cómo ve la cantera andaluza que está llegando al Mundial?

-Estos últimos años estamos viendo cómo está creciendo bastante y esperamos que siga así porque no ha habido muchos andaluces en el motociclismo y parece que poco a poco nos estamos haciendo un hueco, por lo que estoy muy contento y espero que vaya a más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios