gran premio de españa de motociclismo

David Muñoz, el piloto precoz que se ‘estrena’ en Jerez

David Muñoz, concentrado antes de comenzar una carrera.

David Muñoz, concentrado antes de comenzar una carrera. / Manu Tormo

No tiene ni 17 años y ya acumula tres podios en el Mundial y 16 carreras. David Muñoz tuvo el año pasado que esperar casi media temporada para poder debutar al no tener los 16 años de edad mínima y, cuando por fin pudo hacerlo, tardó dos carreras en subir al podio mundialista tras haber finalizado tercero en el Mundial de JuniorGP el curso anterior. 

Criado en la cantera de la primera escuela de pilotos del Circuito de Jerez, que contaba con un equipo propio de competición, el Jerez Andalucía Motor Talent de José Luis Cardoso, el piloto de Moto3 se estrena en Jerez en una cita mundialística, un circuito “que me conozco bien, una cita muy especial en un circuito muy guapo”. Sin embargo, el sevillano arriba al GP de España de Motociclismo tras una caída en Austin y con una penalización que tendrá que cumplir en la cita jerezana.

“Tengo una penalización, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible”, reconoce el de BOE Motorsports, quien sabe que los planes han cambiado: “No es lo mismo tener esa penalización que no tenerla, y los planes cambian, pero creo que podemos estar ahí arriba de todas las maneras”.

Objetivo podio

El sevillano ha pasado por Moto4, la European Talent Cup, el Mundial JuniorGP, en el que fue tercero en 2021y la Red Bull Rookies Cup, antes de dar el salto al Mundial con el equipo BOE Motorsports. “El objetivo es estar arriba en todas las carreras como ya hemos hecho e intentar hacer podio en cada gran premio”, reconoce el de Brenes, que analiza Moto3, una categoría que “igual que siempre, está todo muy igualado”.

David Muñoz festeja su tercer puesto en el podio de Spielberg. David Muñoz festeja su tercer puesto en el podio de Spielberg.

David Muñoz festeja su tercer puesto en el podio de Spielberg. / DOMINIK ANGERER / Efe

Además, en este debut hay trazados que no conoce bien, como Francia, Argentina o Austin, aunque el de Jerez sí que se lo conoce bien: “El objetivo en Jerez es el de intentar ganar, pero hay que hacer otras cosas por la penalización. No sé lo qué pasará”

Para acabar, Muñoz hace balance del papel que la representación andaluza del Mundial de MotoGP está realizando esta temporada: “La cantera andaluza la veo bien, creo que todos tenemos un buen nivel y se demuestra porque estamos ahí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios