Mundial de MotoGP

Estas son las novedades del GP de España en Jerez

¿Qué hay de nuevo en el Circuito de Jerez durante el GP de España?

¿Qué hay de nuevo en el Circuito de Jerez durante el GP de España? / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto se engalana de cara al Gran Premio de España de Motociclismo. A la agenda frenética en pista, se le une este año algunas actividades novedosas que tendrán lugar tanto en las inmediaciones del trazado jerezano como en la propia pista. Además, se han desarrollando algunas remodelaciones en la pista que se estrenarán en la presente prueba del calendario del Mundial de MotoGP.

Personas con movilidad reducida

Gracias a las obras de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, con la subvención del Gobierno de España, y a las obras de las curvas C1 y C5 (Sito Pons), ejecutadas por el Ayuntamiento para la celebración del Gran Premio de España de 2023, el Circuito ha sido renovado, es más seguro y accesible debido a las obras de ampliación de la plazas y parkings de personas con movilidad reducida y a la remodelación de las curvas.

Nuevas escapatorias en las curvas 1 y 5

Nuevas escapatorias en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto Nuevas escapatorias en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Nuevas escapatorias en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La Comisión de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo informó a Cirjesa sobre la necesidad de mejorar la seguridad en las curvas 1, 5, 6, 7 y 10 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para adaptarlas a los estándares para circuitos de la Federación Internacional de Motociclismo de 2021. La curva 7 se finalizó para el GP de 2022, mientras que las curvas 1 y 5 se estrenarán para este Gran Premio.

Circuito de Drift BMW

El jueves 27 de abril el parking A (exterior) albergará una exhibición y carrera de derrapes de 12.30 a 17 horas, y contará con la presencia de tres pilotos de motociclismo y de dos profesionales del drift. Esta actividad coincidirá con la salida de la Gran Caravana Motera hacia la ciudad.

Sprint Race MotoGP

El sábado 29 de abril tendrá lugar la Sprint Race MotoGP. Esta carrera, que consta de 12 vueltas, se disputará a las 15 horas. La ceremonia de podio tendrá lugar en una estructura temporal situada en la misma pista, cerca de la parrilla de salida, donde se llevará a cabo la entrega de trofeos arropados por la cercanía del público de la tribuna VIP.

Rider Fan Parade

Rider Fan Parade Rider Fan Parade

Rider Fan Parade / MOTOGP.COM

El domingo 30 de abril, a las 11 horas, los pilotos de MotoGP desfilarán por la pista del Circuito subidos en una plataforma creada para tal fin que arrastrará un trailer: Los pilotos darán una vuelta a baja velocidad parándose en determinadas curvas para interactuar con la afición y entregar merchandising.

MotoGP Hero Walk

Durante el sábado y domingo, antes del comienzo de la actividad en pista, todos los pilotos irán al paddock atravesando el MotoGP Hero Walk, una zona acotada por vallas en la que estarán presentes un número determinado de aficionados que podrán disfrutar y vivir una novedosa experiencia en contacto con los pilotos de las distintas categorías y a los que podrán pedir autógrafos o selfies. Esta actividad tendrá lugar el sábado entre las 8.15 y 9.45 horas y el domingo entre las 10.00 y 10.40 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios