GP de Jerez

Ducati y Honda dominan la primera jornada

  • Danilo Petrucci firma el mejor tiempo del día (1:37.909), seguido de Márquez, Dovizioso y Lorenzo

Jorge Lorenzo, a punto de subirse a la Honda del HRC.

Jorge Lorenzo, a punto de subirse a la Honda del HRC. / Vanesa Lobo

El italiano Danilo Petrucci ha sido el más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Motociclismo que se disputa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto de Ducati firmó un mejor tiempo de 1:37.909 en el libre 2, 12 milésimas mejor que el tiempo de Marc Márquez, aunque el del HRC fue en el FP1 de la mañana (1:37.921).

La segunda jornada de entrenamientos libres se vio interrumpida a falta de casi tres minutos por una doble caída de Karel Abraham y Stefan Bradl, que obligó a la organización a ondear la bandera roja. Los entrenos se reanudaron diez minutos más tarde, aunque sin cambios significativos en la tabla de tiempos.

En la combinada de tiempos entre el FP1 y el FP2, el segundo mejor tiempo fue el de Márquez, seguido del actual líder del Mundial, Andrea Dovizioso, con un mejor crono de 1:48.006 logrado en el segundo entreno, y a continuación Jorge Lorenzo, que estuvo mucho más cómodo en el entrenamiento de la mañana, donde firmó su mejor tiempo (1:38.045), que en la sesión de la tarde, en la que sólo pudo ser noveno (1:38.445).

Tras las Ducati y Honda oficiales ha sitiado Cal Crutchlow, autor de la 'pole' el pasado año en MotoGP, quien se asomó a los puestos cabeceros con el quinto mejor tiempo de la jornada de viernes.

La primera Yamaha fue la de Maverick Viñales, tercero en el FP1 y quinto en el segundo, para acabar con el sexto crono de la jornada (1:38.112), mientras su compañero de equipo, Valentino Rossi, no pasaba del 18º octavo tiempo durante la mañana y el 14º por la tarde, situándose con el 16º tiempo del viernes, un resultado discretísimo para el segundo del Mundial.

Álex Rins, ganador en Austin, tuvo muchos problemas durante toda la jornada, en la que en ningún momento rodó en los tiempos de cabeza, mientras que su compañero Joan Mir protagonizaba una extraña caída en la curva 1 en la que se fue directamente contra las protecciones.

También se fueron al suelo en esta primera jornada Johann Zarco y Hafizh Syahrin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios