GP de Jerez

Marc Márquez, el más rápido en los primeros entrenamientos

  • El pentacampeón comienza fuerte en Jerez, con su compañero Jorge Lorenzo a continuación

  • Viñales es tercero, Dovizioso quinto y Rossi, decimoctavo

Marc Márquez, saliendo de su box en el primer entrenamiento del GP de Jerez.

Marc Márquez, saliendo de su box en el primer entrenamiento del GP de Jerez. / Vanesa Lobo

Marc Márquez ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El de Cervera, obligado a remontar tras su caída en Texas, ha firmado un tiempo de 1:37.921, quedándose a tres décimas del récord de la pista.

En segunda posición ha quedado su compañero de equipo Jorge Lorenzo, a apenas 124 milésimas de Márquez (1:38.045), lo que supope un golpe de moral para el balear después de su mal inicio de temporada.

Maverick Viñales, otro que llega muy necesitado al GP de Jerez, ha firmado el tercer mejor crono (1:38.112). Al de Yamaha le ha seguido el japonés Takaaki Nakagami, mientras que el actual líder de MotoGP, el italiano Andrea Dovizioso, ha firmado el quinto mejor tiempo. Álex Rins, ganador en Austin, ha quedado en la décima plaza y más abajo, en la 18ª, Valentino Rossi.

Moto2

El español Jorge Navarro (HDR Heidrun) ha marcado el mejor tiempo de la categoría con un tiempo de 1:41.819. Muy cerca del piloto español se ha encontrado en todo momento el británico Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que ha acabado esta primera sesión a pocas centésimas del español, con un tiempo de 1.41.838. El también español Jorge Martín ( Red Bull KTM Ajo) ha completado el trío de cabeza al marcar el tercer mejor tiempo con un 1:41.935.

Moto3

John McPhee (Petronas Sprinta) ha sido el más rápido en los FP1 del Gran Premio de España de Motociclismo. El británico, con un tiempo de 1:47.052, ha sido el invitado inesperado en la batalla entre amigos que van a protagonizar en Jerez los líderes de la más pequeña de las categorías; Jaume Masiá y Arón Canet. Por su parte, el conileño Marcos Ramírez (Leopard Racing), fue de menos a más pero tan sólo pudo marcar el noveno mejor tiempo de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios