GP de Jerez

Hoy se entregan los II Premios del Motor Ciudad de Jerez en el Circuito

  • Márquez, Pedrosa, Aspar, Jesús Benítez y Tomás Rivero son los galardonados este año

Un momento de la reunión del jurado de los Premios del Motor Ciudad de Jerez de esta edición.

Un momento de la reunión del jurado de los Premios del Motor Ciudad de Jerez de esta edición.

Marc Márquez, Jorge Martínez ‘Aspar’, Dani Pedrosa y Jesús Benítez reciben hoy en el Circuito los II Premios del Motor Ciudad de Jerez. Además, el accésit local ha recaído en la persona de ex presidente del Automóvil Club Jerez, Tomás Rivero.

En esta segunda edición se ha reconocido a Marc Márquez en la categoría de méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año; al ex piloto Jorge Martínez ‘Aspar’ por la trayectoria vinculada al mundo motor; y al periodista, Jesús Benítez, por las aportaciones al mundo del motor de la ciudad y la contribución al prestigio del Circuito de Jerez. Con Benítez, colaborador de Diario de Jerez, se ha reconocido el hecho de ser el primer periodista andaluz, forjado y curtido en el Circuito de Jerez desde su inicio (fue Jefe de Prensa cinco años), siguiendo durante más de una década todo el Mundial de Motociclismo, en paralelo con la F1 y resto de actividades del motor. Según el comunicado, ha sido “fiel embajador del trazado jerezano y comunicador de prestigio en el principal medio de comunicación deportivo (Marca)”.

El piloto Dani Pedrosa recibe hoy el premio honorífico, que se concede a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor.

Los Premios del Motor Ciudad de Jerez son una iniciativa institucional de primer orden que nacen tras la constitución hace tres años del Consejo Local del Motor, órgano de participación ciudadana del mundo del motor cuyo pleno acordó la institución de estos Premios del Motor Ciudad de Jerez. Los ganadores recibirán una escultura con el rostro de Ángel Nieto personalizada en la que se haga mención a la edición y al nombre del premiado.

Cabe recordar que el piloto Valentino Rossi, el propietario de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el aficionado Francisco Pacheco (in memoriam) fueron distinguidos con los primeros Premios Motor Ciudad de Jerez, el año pasado.

Los dos accesit de los Premios de la pasada edición se otorgaron a la familia Ángel Nieto y a la marca Renault por su histórica aportación al mundo del motor y apoyo al Circuito de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios