mundial de motogp

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y su primer duelo en Jerez

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y su primer duelo en Jerez

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y su primer duelo en Jerez

Fue el primero de muchos, pero no por eso deja de ser especial. Se cumple una década desde el inicio de una tensa relación entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Ese Gran Premio de Jerez de 2013 en el que Márquez adelantó a Lorenzo en la última curva con una acción que ha pasado a la historia, y en una temporada que supuso el Mundial para el piloto catalán por tan sólo cuatro puntos de diferencia sobre el balear.

En declaraciones a MotoGP, Jorge Lorenzo quiso recordar aquel incidente del que ahora se cumple una década. “Probablemente en el campeonato de 2013 vimos con claridad cómo era Marc Márquez de verdad”, espetaba Jorge Lorenzo. 

Jorge Lorenzo, con su distinción de Leyenda de MotoGP junto a Carmelo Ezpeleta. Jorge Lorenzo, con su distinción de Leyenda de MotoGP junto a Carmelo Ezpeleta.

Jorge Lorenzo, con su distinción de Leyenda de MotoGP junto a Carmelo Ezpeleta. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

“Él sentía que no tenía nada que perder porque era su primer año y creo que tuvo un poco de suerte en algunas acciones aquella temporada”, agregaba el piloto balear.

El tricampeón del mundo de MotoGP recuerda que aquel fue “nuestro primer enfrentamiento. Después de este tuvimos otros tantos en carreras posteriores”. El piloto, que por aquel entonces corría con Yamaha, añade resignado que “Marc es Marc y nunca cambia, ha madurado un poco y ha entendido algunas cosas.

Una victoria al límite.

En 2013 Marc Márquez ganó el Mundial a Jorge Lorenzo por tan sólo cuatro puntos de diferencia. Es por ello que para el mallorquín la acción en Jerez tuvo una importancia destacable. “Márquez vio un pequeño hueco y se tiró sin permiso y sin mucho respeto. Esa acción no fue sancionada”, recuerda, añadiendo que “él acabó segundo y yo tercero. Probablemente esos puntos me impidieron ganar el Mundial ese año”, concluía el pentacampeón del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios