MotoGP

Marc Márquez también se pierde el GP de las Américas y quiere volver en Jerez

Marc Márquez no ha superado la lesión en una mano que se produjo en Portimao.

Marc Márquez no ha superado la lesión en una mano que se produjo en Portimao. / Repsol Media

Marc Márquez tampoco podrá correr en Austin. El piloto de Repsol Honda no participará este fin de semana en el Gran Premio de las Américas, se pierde su segunda prueba de forma consecutiva y debe continuar con el proceso de recuperación de la fractura que sufrió en el primer metacarpiano de su mano derecha en Portimao en el Gran Premio de Portugal y de la que fue operado a finales del mes de marzo.

Tras la realización de un último TAC, la decisión de no viajar a Estados Unidos la han tomado el propio Márquez y su equipo médico, dirigido por el doctor Ignacio Roger de Oña, del Hospital Ruber Internacional de Madrid, ya que "el primer metacarpiano sigue en proceso de curación". El objetivo es evitar riesgos innecesarios y buscar la recuperación completa, ha informado su equipo.

Mientras, el piloto ha escrito en sus redes sociales: "Hola a todos, acaban de realizarme un TAC y se ha visto que el hueso está aún en proceso de consolidación. Tras valorarlo con el equipo médico liderado por el doctor Ignacio Roger de Oña, hemos decidido no correr ningún riesgo y, por tanto, no podré correr en Austin. Seguiremos trabajando y rehabilitando como hasta ahora para poder subirme de nuevo a la moto cuanto antes. ¡Gracias por vuestro apoyo! ¡Nos vemos pronto!".

Ahora, el ocho veces Campeón del Mundo pondrá toda la carne en el asador para intentar reaparecer en el Circuito de Jerez-Ángel en el Gran Premio de España del 28 al 30 de este mes de abril y sigue pendiente de la apelación de Honda a la sanción que le impuso la FIM en Portimao. En estos momentos, debería cumplir un doble 'long lap' en la primera carrera en la que participe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios