Mundial de MotoGP

Miguel Oliveira sale de Jerez con una fractura de húmero y no estará en Le Mans

Oliveira y Quartararo, enla grava de la curva dos tras el accidente que obligó a parar la carrera de MotoGP.

Oliveira y Quartararo, enla grava de la curva dos tras el accidente que obligó a parar la carrera de MotoGP. / Manuel Aranda

El piloto del RNF Aprilia Miguel Oliveira se va del Gran Premio de España de MotoGP con una fractura de húmero tras la caída que sufrió en la segunda curva de la cita en Jerez y que provocó una bandera roja tras ser embestido por Fabio Quartararo.

Oliveira fue evacuado de la pista en ambulancia para ser trasladado al centro médico, donde fue tratado de una luxación en el hombro. Posteriormente, el piloto fue trasladado al Hospital de Jerez para someterse a más exámenes. Allí le diagnosticaron una pequeña fractura en el húmero de su hombro izquierdo y ahora se someterá a nuevos controles esta semana.

Miguel Oliveira, evacuado por los servicios médicos del Circuito. Miguel Oliveira, evacuado por los servicios médicos del Circuito.

Miguel Oliveira, evacuado por los servicios médicos del Circuito. / Manuel Aranda

Miguel ha sido declarado no apto para el Gran Premio de Francia que se celebrará del 12 al 14 de mayo. El piloto portugués no está teniendo un inicio de temporada tranquilo. También se vio envuelto en el accidente de la cita de casa en Portimao cuando también fue arrollado por Marc Márquez, despidiéndose a las primeras de cambio del GP de Portugal.

Esa caída le provocó daños, motivo por el cual no estuvo en el Gran Premio de Argentina, reapareciendo en COTA con un octavo puesto en la carrera sprint y el quinto del GP de Las Americas. En Jerez también acabó quinto en la sprint, demostrando que está siendo un piloto rápido con la Aprilia, y no pudo participar en la carrera larga, perdiéndose también las dos citas de Le Mans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios