mundial de motogp

Öncü se hace con la pole en Moto3 por delante de Ortolá

Öncü se hace con la pole en Moto3 por delante de Ortolá

Öncü se hace con la pole en Moto3 por delante de Ortolá / Manuel Aranda

Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) se hizo con la pole en Moto3 en Jerez. El turco está fuerte en este Gran Premio de España. Esta mañana en los FP3 marcó su mejor registro, pero lo ha superado en los definitivos Q2, haciendo el mejor tiempo por delante de Ortolá, que veía de la Q1, y David Muñoz, que se cayó al final. El otomano logró su quinta pole, pero nunca ha ganado, aunque parece que este es su fin de semana.

Los pilotos de la categoría pequeña salieron decididos a una Q1 que contó con la presencia de hombres a tener en cuenta en el campeonato, como Diogo Moreira, Iván Ortolá o David Almansa, entre otros. Sin embargo, los primeros tiempos, más lentos, en 1:46 altos, dieron lugar en la zona delantera a otros pilotos en la parte delantera, como Bertelle, Farioli o Nepa.

Mediada la sesión, ya comenzaron a bajar los tiempos y Diogo Moreira se colocó primero con un registro de 1:46.1, aunque se vio sorprendido por Romano Fenati, quien a tres minutos del final rompió la barrera y bajó al 1:45.908. Nadie pudo bajar ese registro y el italiano se metió en la Q2 junto al propio Diogo Moreira, que también mantuvo la segunda posición, a Bertelle y a Iván Ortolá, que consiguió el corte por menos de una décima sobre un David Salvador que cuadró un gran último intento.

Iván Ortolá celebra su segundo mejor tiempo. Iván Ortolá celebra su segundo mejor tiempo.

Iván Ortolá celebra su segundo mejor tiempo. / Manuel Aranda

En la definitiva Q2 Öncü tomó la delantera y no la soltó. Iván Ortolá trató de quitarle la primera posición, y venía en pole hasta el tercer sector de Jerez, pero perdió toda su ventaja en el cuarto y se tuvo que conformar con la segunda plaza. La tercera posición fue para David Muñoz, pero el sevillano sufrió una caída al final que le impedirá estar en la salida de mañana. 

Por detrás quedaron Fenati, Jaume Masia, Ryusei Yamanaka, Holgado, Ayumu Sasaki, Xavier Artigas y José Antonio Rueda, que fue de menos a más en estos clasificatorios definitivos.

Clasificación Q2 en Moto3. Clasificación Q2 en Moto3.

Clasificación Q2 en Moto3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios