Mundial de MotoGP
Canet y Oncü, los más rápidos en el test de Moto2 y Moto3 en Jerez
mundial de motogp
‘Pecco’ Bagnaia aterriza en Jerez tras irse al suelo hace menos de dos semanas en el Circuito de las Américas y mientras circulaba al frente del pelotón, una circunstancia que, por desgracia, ha repetido en otros grandes premios.
Por ello, el vigente campeón del mundo destaca que “durante todo el fin de semana tuve la sensación de que era uno de mis mejores en MotoGP en términos de potencial. En la carrera sprint del sábado fui rápido, el domingo me sentí competitivo al más alto nivel, pero me caí”, añadiendo que en Austin “subestimé las condiciones de la curva 2, justo donde marqué la diferencia".
“Sé que no terminé como me hubiera gustado en Austin, pero prefiero mantenerme positivo y por tanto tener en cuenta lo competitivo que fui”, declara el de Ducati, quien apuesta por mejorar en Jerez: “La moto ahora es mucho más competitiva y las sensaciones han mejorado. La cuestión es entenderlo en algunas situaciones, nada más”.
Para acabar, en cuanto al clima que se va a encontrar la parrilla en Jerez: “Sabemos que hará calor y la moto será un auténtico horno pero, como siempre, será así para todos. Será importante correr solo y no en grupo, para mantener las temperaturas más bajas. Recuerdo que en 2020, cuando corrimos en julio (con más de 40 grados) terminé la carrera con los dedos quemados por el frenado".
También te puede interesar