mundial de motogp

Los pupilos de Valentino quieren seguir creciendo en Jerez

Los pupilos de Valentino quieren seguir creciendo en Jerez

Los pupilos de Valentino quieren seguir creciendo en Jerez

Dos semanas después del triplete español en Austin, el Mundial de MotoGP llega a su cuarta carrera y arranca en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto su pequeña gira europea con la principal ausencia de Marc Márquez, pero con el regreso de Dani Pedrosa. 

La cita en Jerez arriba tras un inicio de campeonato muy igualado y de récord. De hecho, por primera vez desde 1952 y 1953, hemos visto a tres pilotos diferentes ganar las tres primeras carreras de una temporada en dos campañas consecutivas -sin repetir triunfo-: Enea Bastianini, Miguel Oliveira y Aleix Espargaró en 2022, y 'Pecco' Bagnaia, Marco Bezzecchi y Alex Rins en 2023.

Esto demuestra la exigencia -y la igualdad- de una categoría que aterriza en Jerez tras cruzar el charco en las dos últimas citas de Argentina y Estados Unidos, y con un inesperado Mooney VR46 Racing Team de Valentino Rossi mandando en la clasificación tanto en Equipos como en pilotos.

Marco Bezzechi, líder de la clasificación general. Marco Bezzechi, líder de la clasificación general.

Marco Bezzechi, líder de la clasificación general.

Marco Bezzechi lidera la general e hizo bueno el sexto puesto conseguido en Austin en la carrera de eliminación, carrera donde sólo acabaron 13 pilotos de 22.Esto propició que el piloto italiano mantuviera el liderato de MotoGP y aterrizará en Jerez con 11 puntos de renta sobre Pecco Bagnaia, vigente campeón de MotoGP. El titular de Ducati Lenovo cayó en Argentina e hizo lo propio en la carrera larga del domingo en Austin, aunque la vitoria al sprint le da opciones para luchar por el podio en Jerez, donde ya lograra la victoria en 2022.

Honda gana 24 carreras después

Por su parte, Alex Rins (LCR Honda), quien rompiera para Honda con su podio en Austin un registro negativo de hasta 500 días sin ganar una carrera, llega a Jerez tercero a 17 puntos del líder y con ganas de seguir con el rodeo. Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Johann Zarco (Ducati) completan el top 5 a 19 y 20 puntos del líder, respectivamente. 

Álex Rins consiguió la primera victoria de la temporada para Honda. Álex Rins consiguió la primera victoria de la temporada para Honda.

Álex Rins consiguió la primera victoria de la temporada para Honda. / MotoGP.com

Tras Ducati y Aprilia no se atisba nada. A Fabio Quartararo se le ve muy incómodo sobre su Yamaha, aunque Jerez le gusta y sin largas rectas quizá pueda repetir el podio de Austin. A fin de cuentas, el francés ya sabe lo que es ganar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y por partida doble. Brad Binder y Jack Miller van a llegar con poca presión, ya que en KTM todas las miradas van a estar sobre Dani Pedrosa.El regreso de Pedrosa.

El piloto catalán participará como wildcard junto a KTM. Triple Campeón del Mundo y Leyenda de MotoGP, Pedrosa volverá a estar en la parrilla de la categoría reina dos años después de su última invitación en el GP de Estiria 2021, y casi cinco años después de haber aparcado la competición. De esta manera, retorna en un circuito en el que tiene un palmarés envidiable, con cuatro victorias y un total de 11 podios, de los cuales 10 llegaron de forma consecutiva entre 2005 y 2014.

Dani Pedrosa logró su última victoria en Jerez en 2017. Dani Pedrosa logró su última victoria en Jerez en 2017.

Dani Pedrosa logró su última victoria en Jerez en 2017. / Manuel Aranda

Otro que podría volver es Enea Bastianini. El de Ducati Lenovo llega hoy a a Jerez para pasar reconocimiento médico y desde la firma italiana se ven optimistas de cara al retorno de ‘La Bestia’. Tras perderse los dos últimos Grandes Premios, la duda está en saber si el italiano está o no en plena forma, aunque su presencia será más que bienvenida después de que la pretemporada prometiera una dura rivalidad en Ducati.

Horarios

Como novedad destacada, también el Circuito de Jerez-Ángel Nieto será testigo del nuevo formato implementado en el programa de carreras de MotoGP, con la carrera al Sprint de 12 vueltas, que se celebrará el sábado a partir de las 15:00 horas, para cerrar la jornada de poles.

Hay que recordar que el domingo 30 de abril llegan los cambios principales, y toda la jornada se atrasará una hora para que MotoGP no coincida con la carrera de F1 del GP de Azerbaiyán. Sólo MotoGP tendrá warm up, antes de la 'Parade Lap' de todos los pilotos. Después llegará la hora de la verdad con las carreras de las tres categorías: a las 12:00h (hora peninsular española) será la de Moto3, a las 13:15h la de Moto2 y a las 15:00h comenzará la carrera de MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios