mundial de motogp

Sam Lowes arrasa en la carrera de Moto2

Sam Lowes arrasa en la carrera de Moto2

Sam Lowes arrasa en la carrera de Moto2 / Miguel Ángel González

Que Sam Lowes es un gran piloto es algo que no sorprende a casi nadie. Que es irregular, tampoco. Sin embargo, el británico ha tirado de regularidad en el GP de Jerez y se ha alzado con la victoria -la segunda en Jerez- en la carrera de Moto2, con Acosta segundo a casi tres segundos de diferencia, y Alonso López tercero. Dos españoles en el podio de la categoría intermedia.

Y todo, pese a la gran salida de Pedro Acosta. Fue el único momento de la carrera en la que el murciano ha estado por liderando la carrera. A las pocas vueltas, Lowes empezó a mandar y a marcar el ritmo, su ritmo.

Sam Lowes arrasa en la carrera de Moto2 Sam Lowes arrasa en la carrera de Moto2

Sam Lowes arrasa en la carrera de Moto2

Con la pareja de cabeza luchando por la victoria, la lucha en el grupo perseguidor era lo más atractivo de la carrera de Moto2. Alonso López, Ogura, Salac, Arbolino, líder de la categoría intermedia, y un sorprendente Aron Canet, se ensarzaban en peleas constantes para dar caza a los de arriba y optar a podio.

Iban pasando vueltas y Lowes mostraba el martillo pilón, llegando a sacar más de un segundo a un Pedro Acosta que parecía resignado y con la mente más puesta en la general del Mundial que en dar caza al del Marc VDS. También alzó el ritmo Alonso López. Gran actuación del piloto madrileño, que pudo meter ritmo y fue el único en acercarse a los dos primeros.

El británico, que ya ganó en Jerez en 2016, acabó la prueba con casi tres segundos de ventaja sobre Acosta

No sorprende la actuación del británico después del gran fin de semana que estaba realizando en Jerez. Mandando de manera sobrada -al igual que ya pasara en la Q2 de ayer- el foco estaba en saber si el grupo perseguidor, encabezado por Ogura, podía alcanzar a los tres primeros (Lowes, Acosta y López). Una tarea complicada, teniendo en cuenta que se encontraban a segundo y medio de los puestos de podio.

Alonso López y Marcos Ramírez, celebrando la carrera. Alonso López y Marcos Ramírez, celebrando la carrera.

Alonso López y Marcos Ramírez, celebrando la carrera. / Manuel Aranda

Con Ogura fuera de servicio por una caída -mala suerte para el japonés este fin de semana- durante una pugna con Arbolino, y con Lowes sacando ya dos segundos de ventaja a Acosta, la carrera era ya un soliloquio en donde ya parecía importar más los puntos que otra cosa. Acosta sacaba ya cinco segundos a López y no parecía tener ganas de arriesgar. A fin de cuentas, la pelea del murciano es por el titulo y los puntos de hoy valen oro para hacerse con el liderato de la categoría. Eso, y que el primero era inalcanzable.

Por detrás, Arenas y Chantra luchaban cuerpo a cuerpo por la séptima posición, y Canet y Arbolino hacían lo propio por el cuarto puesto. Pero poco o nada iba a cambiar en la carrera. Victoria de Sam Lowes, la segunda del británico en Jerez, con Acosta segundo y Alonso López tercero. Tony Arbolino logró una meritoria cuarta plaza y pierde el liderato de Moto2, aunque empatado con Acosta en lo más alto, y gran papel en Jerez de Aron Canet, con una sexta plaza que le permite seguir en la lucha por el Mundial.

Clasificación de Moto2 Clasificación de Moto2

Clasificación de Moto2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios