Gran premio de españa de motociclismo

La enésima juventud de Valentino Rossi

  • El italiano llega a Jerez segundo en la general, a sólo tres puntos del líder, Andrea Dovizioso.

La enésima juventud de Valentino Rossi

La enésima juventud de Valentino Rossi

Valentino Rossi llega al Gran Premio de España de Motociclismo en su segunda, o tercera, o tal vez enésima juventud. El italiano arriba a la cita jerezana con un objetivo más alto que en las últimas temporadas, y no es para menos. Hacía casi un año que Rossi no encadenaba dos carreras encaramándose al cajón, en parte gracias  a los cambios que Yamaha ha realizado para que su buque insignia firme sus mejores registros de los últimos años.

El piloto italiano ha protagonizado uno de los mejores arranques de temporada desde el año 2015, cuando estuvo a punto de ganar su décimo título mundial, y después de subir al podio en Argentina y Austin con dos segundos puestos consecutivos, está convencido de que en Jerez puede mantener esta racha.

"Me encantan las carreras en Europa porque las pistas son fantásticas, y las conozco muy bien", comenta el piloto de 40 años. "Comenzamos en Jerez, que ha sido una pista difícil para la Yamaha en los últimos dos años, pero lo hicimos bien en las dos últimas carreras, así que será muy interesante ver si podemos ser fuertes allí", comenta Valentino, que no sube al podio del trazado andaluz desde el año 2016, cuando ganó el Gran Premio de España.

La cita de Jerez es una de sus favortias. De hecho, Rossi ha logrado hasta 15 podios en la carrera de Jerez, desde su primera subida al cajón en 1997, hasta la última de 2016. Rossi explica que "hemos tenido un pequeño descanso y de ahora en adelante es 'bam, bam, bam', un calendario muy apretado hasta la carrera en Sachsenring. Somos buenos, fuertes y estamos trabajando bien".

El italiano confiesa que "la moto ha mejorado mucho" respecto a la YZR-M1 del año pasado, pero también está convencido de que "hay algunas áreas en las que debemos trabajar. Necesitamos algo de tiempo para eso, pero podemos ser competitivos".

Por su parte, su compañeros de equipo, Maverick Viñales, está listo para volver al buen camino después de un irregular inicio de temporada. "Estoy feliz porque finalmente estamos llegando a las carreras europeas”, reconoce el piloto gerundense, quien añade que “en Austin, a pesar de los problemas que enfrentamos, me sentí muy bien y tuve un buen ritmo de carrera. Hemos tenido algunas dificultades en Jerez en el pasado, pero creo que hemos avanzado mucho últimamente, por lo que potencialmente puede ser una buena pista para Yamaha”. Para acabar, Viñales apostilla que espera “poder luchar por el podio desde el inicio de la carrera. Estamos trabajando muy duro toda la semana para que esto suceda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios