Grandes Premios

Los datos de ocupación por el Gran Premio de Jerez son "históricos"

Motos aparcadas en el Circuito Ángel Nieto de Jerez durante el Gran Premio 2023.

Motos aparcadas en el Circuito Ángel Nieto de Jerez durante el Gran Premio 2023. / Miguel Ángel González

El reciente Gran Premio de Jerez sigue dejando datos muy positivos, incluso "históricos". Al menos así los ha calificado el presidente de Antonio De María Ceballos, presidente de la patronal de la hostelería en la provincia de Cádiz, Horeca.

"Son datos magníficos, históricos. Un éxito de campeonato", subraya De María, quien destaca que la mejor cifra se alcanzó durante la jornada del sábado 29 de abril con una ocupación hotelera en Jerez del 99,78%. El viernes del Gran Premio también registró un buen dato con un 98,19%. 

A pesar de que el sábado y domingo fueron las jornadas claves, el puente del 1 de mayo ha permitido alargar las estancias de los visitantes en la ciudad. Por ello, el domingo la ocupación fue 68,61% y el lunes festivo del 68,22%. 

"Este año todo ha sido histórico. La ocupación, la entrada de los moteros al circuito, la hostelería... Hemos estado llenos desde Conil hasta la Sierra", declara De María. Desde Horeca ponen en valor la buena tendencia de este 2023 con la que la ciudad enlaza grandes fiestas que atraen cada vez a mayor público. "Hemos tenido una Semana Santa con una subida impresionante, los Carnavales en Cádiz... Es que todo con buen tiempo y con convocatorias multitudinarias al aire libre funcionan. Estamos viendo que después de la pandemia por el coronavirus, la gente quiere divertirse y no perderse la oportunidad de unirse a la fiesta". 

De María añade que a pesar de las subidas de los precios en la alimentación y de los suministros básicos, "la gente está disparando el gasto y se prevé una Feria del Caballo igual de buena". "En este 2023 estamos viendo unos meses con las mayores ocupaciones en la ciudad. Jerez tiene un enclave especial, está a caballo con Doñana, la Bahía y la Sierra. La calidad gastronómica en la ciudad ha mejorado muchísimo. Definitivamente, Jerez está de moda y los datos están ahí. Jerez está para comérsela", remarca el presidente de Horeca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios