Balance del Gran Premio Mamen Sánchez: "Ha sido el Gran Premio del triple récord"

  • La alcaldesa destaca la ausencia de incidentes durante el Gran Premio

  • Aumenta la afluencia de público al trazado, la venta de entradas y la recaudación en taquilla

Carmelo Ezepelta y Mamen Sánchez Carmelo Ezepelta y Mamen Sánchez

Carmelo Ezepelta y Mamen Sánchez / Vanesa Lobo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, hicieron un triunfal balance del fin de semana del Gran Premio de Jerez, que fue calificado como el del “triple récord”. Lo fue por un aumento de la afluencia al circuito durante los tres días, por el incremento de la venta de entradas y por una mayor recaudación en taquilla. También incidió en la “ausencia de incidentes destacables” hasta las tres de la tarde, hora en la que hizo estas declaraciones.

“Tenemos que felicitarnos todos porque ha sido otra vez un éxito este Gran Premio de Jerez”, afirmaba justo cuando terminaba la carrera de Moto GP ganada por Marc Márquez. Por ello, alabó el trabajo realizado por todos los que han trabajado de una manera u otra para el desarrollo de esta competición.

En cuanto a la seguridad, afirmó que ha habido un “comportamiento ejemplar de todos los moteros” durante este fin de semana escenificado en la ausencia de incidencias graves. Puso como ejemplo los controles de alcoholemia realizados durante la noche del sábado donde, de 40 inspecciones, solo cuatro dieron positivo. “La incidencia ha sido mínima y todo ha destacado por la normalidad aunque haya habido una mayor afluencia”, aseveró la regidora.

Los datos oficiales de ese triple récord son que durante el fin de semana la afluencia al trazado ha sido de 151.771 personas, 6.742 más que los contabilizados en la edición de 2018. A ello se une que en taquilla, como dato provisional, es que se ha recaudado 5,1 millones de euros frente a los 4,8 millones de 2018. Según Santiago Galván, esta es la primera vez que se han superado los cinco millones de euros durante este fin de semana de competición por parte de Cirjesa, la empresa que gestiona el trazado de velocidad. Mientras, se alcanzaron las 66.380 entradas vendidas, 4.881 más que en el Gran Premio de 2018.

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