GP de Jerez

Aquí manda Márquez

  • Incontestable triunfo del pentacampeón, que se sitúa líder del Mundial

  • Rins y Viñales suben al podio y descalabro de Lorenzo, decimosegundo

Marc Márquez saluda a los aficionados de la Tribuna tras su victoria en Jerez.

Marc Márquez saluda a los aficionados de la Tribuna tras su victoria en Jerez. / Vanesa Lobo

En Jerez (y en el Mundial) manda Marc Márquez. El pentacampeón de MotoGP se ha impuesto en el Gran Premio de España celebrado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y se ha colocado al frente de campeonato con un punto de ventaja sobre Álex Rins, segundo en Jerez, y tres con respecto a Andrea Dovizioso, cuarto en la carrera. Maverick Viñales ha completado un podio absolutamente español con su tercer puesto.

Márquez ha dominado la carrera de principio a fin. El catalán salió como un tiro superando en la primera curva tanto a Fabio Quartararo como a Franco Morbidelli, que casi se lleva puesto a Andrea Dovizioso en Expo'92. El del HRC tiraba con fuerza en las primeras vueltas pero tanto Morbidelli como Quartararo le seguían la estela y por detrás Viñales se colocaba cuarto con Dovizioso y Petrucci a continuación. Mucho más atrás, Rossi peleaba con Bagnaia para escalar posiciones y Lorenzo, en tierra de nadie y muy retrasado, salía mal y caía hasta la decimoquinta posición.

Quien sí ha remontado ha sido Álex Rins, que partiendo desde la tercera línea fue quitándose rivales de encima hasta meterse en el grupo que perseguía al trío de cabeza.

Pero la carrera, al menos en cuanto a la victoria, acabó cómo y cuándo Márquez decidió y eso ocurrió a falta de 16 vueltas para terminar. Con un ritmo machacón de 1:38, Márquez estableció una renta de cuatro segundos que mantendría hasta el final. Por detrás, Quartararo vio frustrada su magnífica carrera quedándose fuera por un fallo mecánico de la Yamaha 'satélite' y su compañero Morbidelli tampoco pudo seguir el ritmo de un Rins que remontando desde atrás y sin hacer mucho ruido ya es segundo del campeonato a un punto de Márquez. ¿Hay Mundial? Hasta cuando quiera Márquez.

Maverick Viñales ha confirmado en carrera el paso adelante que ya dio tanto en el FP4 como en la calificación del sábado. Saliendo desde la quinta plaza, el catalán del Monster Energy Yamaha alcanzó el podio con un tercer puesto que le alberga esperanzas para los próximos grandes premios. Su compañero de box, el nueve veces campeón Valentino Rossi acababa sexto (partía desde la 13ª plaza) justo por detrás de las Ducati de Dovizioso y Petrucci, que se marchan de Jerez sin pisar el podio tras un fin de semana en las que han ido de más a menos.

El drama es para Jorge Lorenzo, confirmando la crisis que vive ahora en su nuevo equipo. Incluso las Honda de Crutchlow y Bradl acabaron por delante del balear, que no encuentra el camino mientras en el box de al lado la felicidad es absoluta, sobre todo tras resolver los problemas que sufrieron en Austin.

Buen resultado también para Aleix Espargaró, decimoprimero por delante de Jorge Lorenzo y a continuación de éste, Pol y 15ª plaza para Tito Rabat. Joan Mir se fue al suelo en la curva Lorenzo y no acabó la carrera, como tampoco lo han hecho por este mismo motivo Miller y Bagnaia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios