El Circuito

El Aeropuerto de Jerez prevé 46 vuelos privados durante el fin de semana de Gran Premio de Motociclismo

Un 'jet' privado en el Aeropuerto de Jerez en una imagen de archivo.

Un 'jet' privado en el Aeropuerto de Jerez en una imagen de archivo. / Pascual

El Aeropuerto de Jerez contará con unos 46 vuelos privados (aviones ejecutivos) durante estos días de Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Velocidad. Este número, claro está, es superior al de fines de semana donde no hay eventos de esta magnitud en el trazado de la Carretera de Arcos.

Fuentes de Aena, el gestor de infraestructuras aeroportuarias, explicaron a Diario de Jerez que se tiene programada la llegada de seis aviones procedentes de distintas ciudades españolas. El resto procederá de aeródromos internacionales situados en países como Reino Unido Francia, Malta, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Marruecos, entre otros.

En cuanto a las conexiones regulares, no se prevé ningún incremento de rutas vinculada a la prueba deportiva, sino que se mantienen las programaciones de las distintas aerolíneas para este mes de abril. Así, se contemplan 168 operaciones de despegue y aterrizaje de vuelos entre este jueves y el próximo lunes.

De hecho, el único vuelo chárter vinculado al Gran Premio ha aterrizado este miércoles en el aeródromo jerezano procedente del aeródromo italiano de Bolonia (ha sido un avión de la compañía Ita Airways). Está previsto que retorne a tierras transalpinas, concretamente a Roma, en la noche del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios