Mundo

El Gobierno iraquí denuncia que el Estado Islámico ha matado a 500 yazidíes, algunos enterrados vivos

  • Entre los fallecidos hay mujeres y niños. El Ejército estadounidense ha realizado cuatro nuevos bombardeos aéreos en su ofensiva para "defender a la comunidad yazidí".

El ministro de Derechos Humanos del Gobierno de Iraq, Mohamed Shia all Sudani, ha denunciado este domingo que los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han matado a 500 yazidíes durante su ofensiva en el norte del país y que algunos de los ejecutados murieron porque fueron "enterrados vivos"

Al Sudani ha explicado que entre los fallecidos hay mujeres y niños. Algunas de las mujeres de esa comunidad religiosa minoritaria en Iraq han sido secuestradas para ser utilizadas como esclavas, según ha asegurado el ministro iraquí. 

El Estado Islámico ha avanzado en la última semana en sus posiciones en el norte de Iraq, lo que ha llevado a Estados Unidos a lanzar ataques aéreos para frenar su avance en algunos puntos, como en la montaña de Sinjar, donde los milicianos de negro han cercado a miles de yazidíes. 

El Ejército estadounidense ha realizado cuatro nuevos bombardeos aéreos contra los milicianos del Estado Islámico cerca de la ciudad iraquí de Sinjar, según ha informado este domingo el Departamento de Defensa. 

El Comando Central estadounidense ha informado de que los bombardeos han impactado contra varios vehículos militares y otros objetivos, y que la finalidad era defender a la comunidad yazidí, que estaba siendo "atacada indiscriminadamente". 

"A las 11:20 horas aproximadamente, un conjunto de aviones de combate y aviones dirigidos por control remoto han bombardeado uno de los dos vehículos blindados -del Estado Islámico-, que disparaban contra civiles yazadíes cerca de Sinjar", ha indicado en un comunicado. 

Estos bombardeos han sido los primeros en realizarse en esta zona del país y han tenido lugar horas después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, ofreciese la primera rueda de prensa desde que comenzó la ofensiva y afirmase que la operación militar duraría el tiempo que fuese necesario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios