Navidad

Inaugurada la primera fase del alumbrado navideño

  • El resto de la iluminación y la decoración se irá terminando hasta el día 5. La lluvia retrasa la puesta en marcha de la pista de hielo.

La primera fase del alumbrado de Navidad quedó inaugurado ayer a las siete y media de la tarde después de que la alcaldesa, María José García-Pelayo, cediera dicho honor a un sinfín de niños. Junto a ella estuvo gran parte del gobierno local y los tres Reyes Magos. 

La decoración navideña de la ciudad, es decir, la instalación de figuras iluminadas y demás detalles, así como la iluminación de otras calles, se culminará en los próximos días  hasta estar concluida el 5 de diciembre, aseguró a este medio el delegado de Eventos, Antonio Montero. Igualmente, se espera que la pista de hielo del Hontoria esté lista para el próximo viernes pues “necesita que no llueva y al menos disponga de dos días para que el hielo cuaje”.

 

La regidora basó la cesión del botón de encendido a los niños “porque éstas son sus fiestas y, además, algunos de ellos han estado esperando para pulsar desde las seis de la tarde”. En todo momento, la calle Larga estuvo de lo más concurrido, cobrando especial protagonismo los miembros de la Asociación de la Capa que animaron con tamboriles y dulzainas la espera.

 

El nuevo alumbrado es más moderno que los anteriores, basado en figuras redonda con radios que simulan pequeñas ráfagas de luz. Según se apuntó desde el Ayuntamiento, el alumbrado de este año está compuesto por 1,3 millones de puntos de luz. Del total de puntos de luz, 782.500 serán puntos led, luces que ayudan a un sensible ahorro energético en la factura eléctrica municipal. 

 

La decoración alcanzará este año a la plaza de La Asunción y a la del Progreso. La Plaza del Arenal contará nuevamente con un árbol de 18 metros de altura, diferente al del pasado año, aunque también podrá ser transitado y permitirá a ciudadanos y visitantes hacerse fotos desde su interior. La plaza de la Yerba volverá a contar con los cubos que diseñó el año pasado Purificación García, mientras que el resto de motivos decorativos en el centro serán los siguientes: dos almendros en la plaza de La Asunción, 1 almendro en la del Progreso, alumbrado de 14 palmeras en Cristina, ampliación del alumbrado en cuatro palmeras más en Las Angustias, siete arcos en Carpintería Baja, tres arcos de luces en calle Mesones, arcos en calle Armas, 13 motivos en farolas de la calle Sevilla, un cartel de ‘Feliz Navidad’, al comienzo de Calle Sevilla, 1 misterio en Cristina y 9 figuras en Mamelón, Cristina y Banco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios