Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

El ciclo 'Navidad, Dulce Navidad' aborda la fiesta desde todas sus perspectivas

  • La actividad, que celebra en Jerez su VII edición, tendrá lugar los días 4 y 5 en la Sala Compañía.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas Antonio Real, acompañado por Silvia Pérez González, de la Universidad Pablo de Olavide, Carmen Medrano, de la asociación jerezana Amigos del Archivo, Eva Bravo, en representación de Pablo Alonso Salazar, autor del libro 'Cuento solidario: No me gusta la verdura'; y José Antonio Navarro, en representación de la hermandad del Desconsuelo, presentó ayer la VII edición del ciclo de conferencias 'Navidad, Dulce Navidad' que se va a celebrar en Jerez los próximos 4 y 5 de diciembre.

Real agradeció la elección de Jerez para la actividad, "una ciudad de profundas tradiciones navideñas, que representa además un lugar idóneo para abordar este análisis de la Navidad que nos plantea el programa". El delegado señaló que "se trata de una actividad consolidada como avalan las seis ediciones anteriores en las que han participado más de un millar y medio de alumnos y más de un centenar de conferenciantes".

Por su parte, Pérez, una de las directoras científicas de la programación, explicó que las cuatro primeras ediciones se celebraron en Sevilla, en el paraninfo de la Universidad Pablo Olavide y que las tres últimas ediciones se han celebrado en Umbrete y en esta edición "se trae el congreso a una ciudad donde la Navidad tiene mucha relevancia". Por su parte, Bravo expuso que durante el desarrollo de la programación se presentará el cuento solidario 'No me gusta la verdura' de Pablo Salazar, del que ya se han vendido 8.000 ejemplares y cuyos fondos van destinados a la construcción de un colegio en Bangladesh.

La sede del ciclo será la Sala Compañía y reunirá a profesores y profesionales de Jerez, como Vicente Prieto, Pepe Castaño, Manuel Naranjo y Carmen Borrego Plá, entre otros, quienes disertarán sobre la Navidad, desde todas sus perspectivas. El programa contempla también una visita guiada al Museo del Belén, así como la participación en una zambomba que tendrá lugar el 5 de diciembre en la plaza de la Asunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios