Ocio Qué hacer en Jerez este fin de semana

Elecciones generales 23-J

Adelante Andalucía solo presentará una lista a las elecciones generales por Cádiz o por Sevilla

Teresa Rodríguez, en una intervención en el Parlamento de Andalucía.

Teresa Rodríguez, en una intervención en el Parlamento de Andalucía. / DC

Adelante Andalucía solo concurrirá a las elecciones generales del próximo 23 de julio en una provincia andaluza y ha convocado una consulta entre su militancia para decidir si lo hace por Sevilla o Cádiz.

Tras la celebración de asambleas provinciales y dos coordinadoras nacionales, se ha abierto una consulta que se celebrará de forma virtual durante el fin de semana en la que preguntará a sus bases en cuál de estas provincias se presenta a los comicios "con perfiles de reconocida trayectoria social, cultural y activista".

En el escrito que se ha enviado a la militancia, la coordinadora nacional reconoce que el contexto actual es "extraordinario" y hay que hacer un ejercicio de responsabilidad para contribuir a frenar "a las derechas y a la ultraderecha", por lo que no competirán en siete de las ocho provincias andaluzas, según ha informado Adelante en un comunicado.

Desde la formación, consideran "imprescindible" que exista "una voz andaluza" en el Congreso de los Diputados para que represente "los intereses del pueblo andaluz en un momento en el que Andalucía es invisible para los partidos estatales entre elección y elección".

A este respecto, señalan que en estos momentos no existe ninguna posibilidad de tener una única voz andaluza autónoma con el mismo poder que otros territorios dentro de las opciones estatales.

Adelante Andalucía ha decidido consultar a la militancia sobre la posibilidad de concurrir por una única provincia, Sevilla o Cádiz, ya que es "donde hay más posibilidades certeras de lograr la hazaña de meter en el Congreso a un diputado o diputada andalucista", ha indicado.

A pesar de concurrir por una única provincia, "la candidatura representará a toda Andalucía", precisa, y estará integrada por "con mujeres y hombres de reconocida trayectoria social y cultural, experiencia activista y representativos de las clases populares" de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios