Provincia de Cádiz

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 100 millones de euros a 141.808 contribuyentes de IRPF en la provincia de Cádiz

  • Tres de cada cuatro gaditanos que han presentado su declaración ya han recibido su devolución

Hasta el día 30 de junio podrá presentarse la declaración de la renta

Hasta el día 30 de junio podrá presentarse la declaración de la renta / Archivo

La Agencia Tributaria ha devuelto ya casi 100 millones de euros (99,5 millones) a los contribuyentes gaditanos, superado el primer tercio de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2020 (IRPF 2020). Más de 141.800 contribuyentes de la provincia han recibido, a fecha de este viernes, su devolución, lo que supone que se han abonado el 76,84 % de las solicitadas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El incremento de un 14,71% en las devoluciones con respecto al año anterior está ligado al crecimiento registrado paralelamente en las propias presentaciones, ya que en estos momentos ya han presentado su declaración 225.222 contribuyentes, 18.796 más que el año pasado (+9,10 %).

La Agencia Tributaria prevé devolver 274 millones de euros a 367.571 contribuyentes de IRPF en la provincia de Cádiz en la campaña del IRPF 2020. Está previsto que presenten su declaración 521.957 contribuyentes entre las delegaciones de Cádiz y de Jerez, 20.251 más que el año pasado.

Plazos

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 25 de junio. La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan ‘Le Llamamos’) comienza el 6 de mayo, con solicitud de cita a partir del 4 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 2 de junio (seis días antes que el año pasado), con solicitud de cita a partir del 27 de mayo. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.

Las previsiones de campaña vienen claramente condicionadas por el aumento de obligados a declarar como consecuencia de los ERTE (más declaraciones previsiblemente a ingresar) y por la obligatoriedad de presentar declaración para todos los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (un 26,9% más de declaraciones con resultado cero –ni a ingresar, ni a devolver– en toda España, dado que el IMV es renta exenta y se trata de perceptores con rentas bajas).

Sin el efecto de ambos colectivos, el número de declaraciones descendería ligeramente con respecto al año anterior, al igual que las declaraciones con saldo a ingresar, debido al efecto que ha tenido la paralización de actividad por la pandemia en las rentas derivadas de actividades económicas, las del capital y las ganancias patrimoniales derivadas de transmisiones de inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios