Economía y Movilidad

La Agrupación Local Puerto Taxi pide que les abonen las ayudas para los vehículos adaptados

La Agrupación Local Puerto Taxi pide que se les abonen las ayudas para mantener los taxis adaptados para personas con discapacidad.

La Agrupación Local Puerto Taxi pide que se les abonen las ayudas para mantener los taxis adaptados para personas con discapacidad.

La Agrupación Local de Puerto Taxi ha manifestado que se sienten "engañados por el Ayuntamiento", en especial tras haber tenido conocimiento del nuevo convenio de colaboración que ha firmado con el Consejo de Hermandades de El Puerto, por el cual se destina una ayuda anual de 35.000 euros al colectivo cofrade para la Semana Santa.

El colectivo de taxistas viene reclamando desde hace años, incluso con protestas, que todavía no ha recibido nada de la ayuda de 12.000 euros comprometidas por el Ayuntamiento en 2017, tras haber adaptado sus vehículos a Personas con Movilidad Reducida (PMR). Los taxistas señalan que ellos hicieron inversiones importantes en sus vehículos "pero aún no hemos visto ni un euro de esa ayuda".

Los taxistas afectados insisten en que se sienten "engañados por la Corporación municipal, al decirnos que no hay dinero para subvencionar la adaptación de los taxis adaptados, que es un bien común para la ciudadanía y poder dar un mejor servicio". "Con ésto comprobamos", añade el colectivo, "que al alcalde Germán Beardo le importan poco los ciudadanos con movilidad reducida, es mejor dar el dinero en sus intereses propios".

Los taxistas lamentan que hay clientes que les llaman por teléfono solicitando un vehículo adaptado, "pero muchísimas veces no podemos prestarles el servicio", ya es habitual que haya un par de coches en el taller averiados o trabajando, pero con deficiencias como la rampa averiada, con lo que no puede prestar el servicio de vehículo adaptado.

Aunque realmente, añaden, "por ley cumplimos con los vehículos que tiene que tener El Puerto según la Junta de Andalucía, que es un 5% de la flota, sí es verdad que en el momento en que hay alguno averiado o hay algún problema con alguno de los coches vemos reducido el servicio de taxis adaptados". Por este motivo se producen quejas de la ciudadanía.

Los taxistas piden a los ciudadanos "que eleven esas quejas al ayuntamiento, porque no es culpa nuestra. Nosotros en la medida que podemos -explican- vamos arreglando los coches, pero el coste de mantenimiento que tienen es demasiado grande", por lo que reclaman que el Ayuntamiento libre las ayudas prometidas.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios