Salud

El centro de salud Ángel Salvatierra se suma al Día Mundial de la Higiene de Manos

  • Se han colocado carteles en español y en ucraniano, ya que los médicos atienden a unos 80 ciudadanos de esta nacionalidad

Profesionales del centro de salud Ángel Salvatierra que participan en la campaña.

Profesionales del centro de salud Ángel Salvatierra que participan en la campaña.

El nuevo centro de salud Ángel Salvatierra se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebra cada 5 de mayo.

Cartel en ucraniano sobre la importancia de la higiene de manos. Cartel en ucraniano sobre la importancia de la higiene de manos.

Cartel en ucraniano sobre la importancia de la higiene de manos.

Por este motivo se han colocado carteles informativos en el edificio de La Florida tanto en español como en ucraniano, ya que unos 80 ciudadanos de esta nacionalidad son atendidos en este centro de salud, entre niños y adultos. Con motivo de esta campaña se han organizado además una serie de juegos para concienciar a los más pequeños.

Este año el lema de la campaña es “Únete a la Seguridad de la Atención Sanitaria. Límpiate las manos”. La campaña es un llamamiento para aunar esfuerzos y motivar a los profesionales sanitarios por su importante trabajo en primera línea de atención, y su papel crítico en pro de reducir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y de prevenir la propagación de microorganismos multirresistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios