Provincia de Cádiz

La Armada forma a 125 bomberos de la provincia de Cádiz en extinción de incendios en buques

Bomberos  en el CASI de la Bas de Rota, formándose en extinción de incendios en interior de buques.

Bomberos en el CASI de la Bas de Rota, formándose en extinción de incendios en interior de buques. / C.P.B.C.

Más de un centenar de efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz están realizando un curso de 'Extinción de incendios en el interior de buques', que se imparte en el Centro de Adiestramiento y Seguridad Interior (CASI), ubicado en el interior de la base y dependiente de la Armada Española.

Con una parte teórica y otra práctica, estas instalaciones, únicas en España, permiten un adiestramiento con fuego real. Durante esta semana, 125 bomberos de distintos parques de la provincia pasarán por esta formación en grupos de 25. Una formación obligatoria, recogida en el acuerdo regulador y por la que pretende que pase toda la plantilla del CBPC en los próximos años. 

Impartida por personal de la armada, este curso se contempla en el marco del convenio firmado hace dos años entre el Consorcio Provincial y el Ministerio de Defensa con una duración de cuatro años. En el CASI se forman los distintos cuerpos del ejército así como entidades diversas.  

De esta manera, los Bomberos del CBPC se adiestrarán en técnicas contraincendios y emergencias en buques, una formación que será también de gran utilidad para incendios en otras edificaciones. Permitirá mejorar la capacidad de respuesta del servicio ante este tipo de emergencias lo que repercute en un mayor nivel de seguridad y prestaciones de la plantilla.

"Apostar por la formación"

El presidente del Consorcio provincial, José Ortiz, estuvo presente en la segunda jornada y pudo ver la calidad de la formación, “Cumplimos con el compromiso que adquirí como presidente de apostar por la formación en mayúsculas de los magníficos profesionales que integran el servicio”. También ha agradecido a sus responsables su colaboración y su recibimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios