Cierre de la playa por contaminación

Ayuntamiento de El Puerto y Junta informarán esta tarde sobre la situación de Fuentebravía

  • Esta mañana se ha mantenido una reunión en la que han estado presentes también técnicos municipales y representantes de la Base de Rota

  • Los resultados, de momento, no arrojan datos sobre el origen de la bacteria

Ayuntamiento y Junta tienen previsto informar esta tarde sobre la situación de la playa de Fuentebravía.

Ayuntamiento y Junta tienen previsto informar esta tarde sobre la situación de la playa de Fuentebravía. / Fito Carreto

Ayuntamiento de El Puerto y Junta de Andalucía han estado reunidos esta mañana para abordar las últimas analíticas realizadas en la playa de Fuentebravía, que permanece cerrada al baño desde finales del pasado mes de junio, tras haberse detectado un foco de contaminación causado por la bacteria E.Coli.

En la reunión, que ha comenzado a las ocho de la mañana y se ha prolongado durante varias horas, han estado presentes el alcalde de El Puerto, Germán Beardo; la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre; la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes; técnicos de la Base Naval de Rota y técnicos municipales.

Según ha podido saber este medio, las últimas analíticas no arrojan datos concluyentes sobre el origen del foco de infección. No obstante, Ayuntamiento y Junta tienen previsto informar esta misma tarde sobre la situación de las aguas de la playa.

Por su parte Ecologistas en Acción ha convocado un acto de protesta  para este domingo, 7 de julio, en la playa. Según indican en un comunicado, "ante el grave episodio de contaminación y la falta de aclaraciones de las administraciones competentes –Ayuntamiento y Junta de Andalucía- sobre las causas de dicho foco de contaminación por aguas fecales y de las medidas que van a adoptar para solucionarlo, ecologistas y vecinos de la zona nos vamos a concentrar el domingo en la playa para exigir soluciones".

El colectivo hace un llamamiento a vecinos y veraneantes "para que acudan a la playa ese día y visualicemos nuestra indignación por la falta de una respuesta eficaz de las administraciones ante esta grave situación, que está afectando muy negativamente a los vecinos, a los turistas, a los negocios de la zona y al medio ambiente".

En el acto se izará además una bandera negra "como símbolo y denuncia del estado lamentable de esta playa por la contaminación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios