Chiclana

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo curso de lengua de signos

  • Esta iniciativa se desarrollará del 11 de abril al 25 de mayo y la fecha de inscripción es del 20 al 26 de marzo en la página web www.juventudchiclana.es

El delegado presenta el curso.

El delegado presenta el curso.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la profesora del curso, Carolina Díaz, presentaron un nuevo curso de lengua de signos, que se desarrollará del 11 de abril al 25 de mayo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Esta acción formativa constará de 50 horas y las clases se impartirán los martes, jueves y viernes, de 17.00 a 19.30 horas.

Las personas interesadas en tomar parte podrán cursar la solicitud de inscripción desde este lunes y hasta el próximo 26 de marzo en la página web www.juventudchiclana.es, donde también pueden encontrar toda le información al respecto. Además, son 20 las plazas que se ofertan y las personas que quieran optar a una de ellas deberán tener más de 16 años. En el caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo ante notario.

Los objetivos de esta iniciativa son eliminar las barreras de comunicación: pautas y sistemas de comunicación; aprender a asignar: aspectos gramaticales de la Lengua de Signos Española, así como el alfabético dactilológico, signos y expresiones básicas de la Lengua de Signos Española.

Durante la presentación, el delegado señaló que “se trata de un curso muy importante. ¿Os imagináis ir a una cafetería y que no os entiendan? Esto les pasa a las personas que tienen dificultades auditivas o en el habla. Esto se puede romper si todo el mundo aprende la lengua de signos. Este es el motivo por el que, desde el Ayuntamiento, aportamos esta herramienta y esta formación, de forma gratuita”.

“La sociedad está más concienciada con respecto a la inclusividad de estas personas”, destacó el edil, reseñando que “esta formación es muy útil y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en ediciones anteriores, por eso volvemos a ponerla a disposición de la ciudadanía”.

Por su parte, Carolina Díaz hizo hincapié en que “los profesionales que nos dedicamos a esto hemos sido testigos reales de las barreras diarias a las que estas personas tienen que hacer frente, haciendo que su día a día sea más difícil. Por eso, la concienciación social es muy importante, así como el apoyo de la administración pública, como es el caso del Ayuntamiento de Chiclana, que da esas herramientas a la ciudadanía para eliminar esas barreras, por eso estamos tan orgullosos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios