Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

San Fernando

Bahía Sur tendrá unos cines Premium, con butacas más anchas y reclinables

  • No serán salas Luxury pero sí más cómodas de lo habitual, explica Castellana Properties, la nueva propietaria del centro comercial de San Fernando

  • Responsables de Yelmo se han reunido recientemente con el Ayuntamiento 

Una de las galerías de Bahía Sur, en una imagen reciente.

Una de las galerías de Bahía Sur, en una imagen reciente. / Román Ríos (San Fernando)

2020 será también el año del regreso de los cines al centro comercial Bahía Sur, que tras la marcha de El Corte Inglés en el pasado mes de agosto se prepara para dar cabida a nuevas firmas y espacios de ocio a lo largo de este año. La inversión que Castellana Properties, los nuevos propietarios de Bahía Sur, manejan para esta nueva transformación del centro comercial isleño ronda los 18 millones de euros, según los datos que la sociedad dio a conocer en septiembre.

Y las salas de cine constituyen sin duda uno de los grandes atractivos que vienen a Bahía Sur en esta nueva etapa. Además, por el momento, son una de las pocas novedades que ha trascendido de todos estos planes que ahora mismo están sobre la mesa. El regreso vendrá de la mano de la cadena Yelmo Cines, como la firma anució ya en el pasado mes de julio.

El proyecto previsto –que supone la vuelta de los cines doce años después de que cerrarán las salas que estuvieron funcionando desde la apertura del centro comercial, en la década de los 90– ocupará 3.010 metros cuadrados de las galerías para dar cabida a ocho salas dotadas de la última tecnología. Su apertura se plantea para el segundo trimestre de 2020.

Castellana Properties ha confirmado que el proyecto planteado para Bahía Sur contempla la puesta en marcha de unos cines Premium –que no Luxury– similares a los que la cadena Yelmo abrió en 2018 en el centro comercial Puerta Europa de Algeciras.

Eso supone, por un lado, una apuesta por las tecnologías digitales de última generación para asegurar la mejor experiencia de cine al espectador; y por otro, por la comodidad de los clientes. De ahí que una de las características más destacadas de este modelo sean las butacas, que serán reclinables, con un diseño mucho más confortable y más anchas de lo habitual. Y con una amplia separación entre las filas.

Lo que no se contempla en el proyecto de San Fernando –aclara– es un servicio de camareros para atender a los espectadores en la butaca, que es algo exclusivo del modelo Luxury. Eso sí, la oferta gastronómica que se ofrece en estas salas de cine suele ir más allá de las palomitas, refrescos y golosinas para incluir también hamburguesas o pizzas que se pueden adquirir para consumir en el interior mientras se visiona la película.

Reunión con los responsables de Yelmo Cines y asociaciones como UPACE o el CRMF en Alcaldía. Reunión con los responsables de Yelmo Cines y asociaciones como UPACE o el CRMF en Alcaldía.

Reunión con los responsables de Yelmo Cines y asociaciones como UPACE o el CRMF en Alcaldía. / Ayuntamiento San Fernando

Recientemente, los responsables de este proyecto de Yelmo Cines mantuvieron también una reunión con el Ayuntamiento para presentarles el proyecto de los nuevos cines y para recabar las propuestas de distintas entidades y asociaciones en material de accesibilidad. A este encuentro asistieron la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, además de representantes de UPACE-San Fernando y del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF) que existe en la localidad.

Según el equipo de gobierno, la firma trasladó a unos y otros su compromiso por hacer de los nuevos cines de Bahía Sur unas instalaciones completamente accesibles, una sensibilidad que comparte y agradece el Ayuntamiento.

En este sentido, garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida es una de las premisas que los responsables de Yelmo trasladaron en esta reunión. Además, para asegurar que disfrutan de la experiencia del cine tendrán sus plazas reservadas a una mayor distancia de la pantalla evitando la primera fila, que es el espacio que habitualmente se les asigna en los cines a este colectivo pero que resulta especialmente incómodo para la mayoría de personas con problemas de movilidad.

Los cines, explica el Ayuntamiento al trasladar el contenido de dicha reunión, dispondrán también de baños accesibles. Y para las personas con discapacidad auditiva –total o parcial– dipondrá de una aplicación para teléfonos móviles y tabletas (WhatsCine) para incluye autodespcripción, lengua de signos y subtítulos adaptados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios