Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sierra de Cádiz

Cartel de lujo para el Festival Lago de Bornos de este año

  • El argentino Lito Vitale ofrecerá su único concierto en España en la cita serrana, indispensable para los amantes de la música

Cartel oficial del Festival Lago de Bornos 2023.

Cartel oficial del Festival Lago de Bornos 2023.

Un concierto único e irrepetible del gran músico argentino Lito Vitale, donde interpretará con su banda los temas más emblemáticos de su carrera como Recuerdos en Mi Bemol, La Senda Infinita, Cruz del Sur y por supuesto Ese amigo del Alma se convertirá en el plato fuerte del Festival Lago de Bornos 2023.

Considerado como pieza fundamental de las nuevas músicas creando una fusión perfecta de rock, jazz, música folk y sinfónica, su disco Ese Amigo del Alma fue disco triple platino vendiendo más de 200.000 copias.

Lito Vitale es uno de los artistas más importantes y versátiles de la escena musical argentina, con una larga trayectoria y un legado musical que sigue siendo valorado por el público y la crítica especializada.

A lo largo de su carrera, ha colaborado con numerosos artistas y ha producido numerosos discos, tanto para él mismo como para otros artistas. Ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo, incluido un Latin Grammy y tocado en prestigiosos conciertos como el Festival de Jazz de Montreux.

Vitale también ha compuesto bandas sonoras para varias películas argentinas. Fue galardonado en dos ocasiones con el prestigioso Premio Konex.

Su música ha sido calificada como una mezcla de rock, jazz, música clásica y folklórica argentina.

El concierto en el lago coincidirá con el 35 aniversario de su lanzamiento, por lo que la noche será única y muy especial.

Un festival único

Con más de 40 años a sus espaldas es reconocido desde sus inicios por la participación de los artistas más emblemáticos del rock de Andalucía así como del rock Sinfónico internacional. Formaciones como Jethro Tull, PFM, Focus, Gwendal, James Taylor, Ozric Tentacles y nacionales como Bloque, Asfalto, Mezquita, Imán, Cai, Guadalquivir... han pasado por el Festival Lago de Bornos.

Manteniendo la reconocida apuesta por la música de calidad y acompañado con diversas actividades paralelas incluida una exquisita gastronomía, el Festival se celebra dentro de un recinto único como es el Castillo-Palacio de Los Ribera, donde se puede disfrutar admirando su arquitectura así como pasear por los jardines renacentistas únicos en la provincia. Todo esto y más lo convierte en una cita única dentro de los os eventos musicales más históricos de Andalucía.

Pero además de la actuación estelar de Vitale por el Festival Lago de Bornos pasarán otros artistas. Habrá un Taller de Danzas Argentinas en el que participará la Asociación Argentina Martin Fierro. Miembros del Consejo Internacional de Danzas (CID) organismo reconocido por la UNESCO y con sede en la UNESCO, nos enseñaran Argentina a través de su música y sus bailes.

La Asociación Argentina Martín Fierro fue fundada en el año 2012, tiene como principal objetivo fomentar y difundir la cultura del pueblo argentino, sus valores artísticos, folclore, costumbres y tradiciones.

Además, habrá conciertos en el Jardín Renacentista de bandas como Sweethole. Banda sevillana de rock progresivo, cuenta con un amplio repertorio de temas de composición propia, tanto en inglés como en español, si bien también regalan al público de sus conciertos inspiradas versiones de temas clásicos de grupos como Camel, Triana, King Crimson, Deep Purple o Led Zeppelin.

Han editado hasta el momento cinco discos, el último lleva el título de Ubik, una obra conceptual basada en la obra homónima del escritor Philip K. Dick (Blade Runner, Desafío Total, Minority Report…) que ha llevado al grupo ha recibir magnificas criticas tanto nacionales como internacionales.

Música creativa con un profundo respeto por las figuras del rock clásico y un oído atento a los nuevos músicos que tratan de crear nuevos sonidos de calidad, Sweet Hole está formada por: Miguel Durán (guitarra), Carlos Durán (bajo), David Alejo (teclados), Antonio Rubio (guitarra),Francisco Roldán (voz), Javier Martínez (batería).

También actuará Sofia2021. Joven instrumentista de piano y compositora independiente, de gran personalidad, que no acepta fácilmente las etiquetas establecidas, creando un lenguaje musical propio que atrae por su profundidad.

Con una formación de trío que incluye a Juan Manuel Román (bajo y guitarra) y Luar Mørke a la batería, cuentan además con la colaboración de El Domador de Medusas como músicos invitados.

Su música viaja por los caminos del Rock Sinfónico instrumental y otras tendencias de las músicas más actuales. Actualmente Sofía está inmersa en “Lost In The Sea”, una producción musical, en la que cuenta con Colin Bass (Camel).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios