San Fernando

Cavada espera "la mejor temporada de playa" en un Camposoto Cinco Estrellas

  • La alcaldesa agradece a los integrantes de los servicios y a las entidades que desarrollan actividades su implicación

Cavada habla de los servicios y actividades de la playa de Camposoto. / D.C.

"La playa de Camposoto se ha convertido en la playa con más identidad de la provincia de Cádiz y una de las que más de toda Andalucía". La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, saludaba a los representantes de los servicios y actividades que un año más, y con mejoras, vuelven a caracterizar a esta parte del litoral isleño. "Deseamos que sea la mejor temporada de playa", apuntaba.

La regidora agradecía a los integrantes de los servicios de playa, pero también de entidades que desarrollan actividades, su implicación. "Muchos implicados estáis aquí: seguridad y Policía Local, Protección Civil y salvamento, transporte, el servicio sanitario, limpieza y medio ambiente, jardines e incluso hostelería y gastronomía a través de los chiringuitos, y el ámbito deportivo, que desde el propio Ayuntamiento se fomenta con los equipamientos y actividades necesarios y la implicación de la Escuela de Surf y Avatar (yoga) y de scout Eryteeia. Esto supone muchas áreas municipales participantes: Medio Ambiente y Playas, Turismo y Promoción, Comercio y Deporte, Mantenimiento Urbano, Seguridad y Transportes", resumía.

Cavada recordó que desde Semana Santa se ha trabajado para comenzar a abrir progresivamente nuestra playa con los servicios que se van incrementado poco a poco hasta llegar a julio y agosto, meses en los que aumenta de manera exponencial la afluencia de personas.

Uno de los módulos de playa de Camposoto. Uno de los módulos de playa de Camposoto.

Uno de los módulos de playa de Camposoto. / D.C.

Ya se ha completado el trabajo de montaje, con una revisión de todos los elementos y la reparación de lo que hacía falta. "Los servicios de mantenimiento estarán vigilantes para subsanar cualquier desperfecto", aclaró. Para esta temporada se reforzado la vigilancia y el salvamento de la playa "para garantizar la seguridad de todos los usuarios que vienen a disfrutar de Camposoto". Al frente del servicio está en esta ocasión Cruz Roja, con vigilantes a pie, en motos acuáticas y embarcaciones. "La asistencia sanitaria está diferenciada este año del contrato de vigilancia con un incremento del presupuesto para poder tener ambulancia vital y un incremento del servicio de médicos", expuso. El transporte a la playa contará este año con los autobuses híbridos, y por tanto sigue la apuesta por la sostenibilidad. "Destaca la limpieza y recogida de residuos, el estado de los aseos siempre atendidos y limpios", añadió.

Ya el año pasado se incluyeron novedades sobre equipamiento deportivo en el plan de explotación de la playa, que permiten tener en los módulos 2 y 8 campos de fútbol, voley playa, baloncesto, balonmano, "con talleres que se van a desarrollar a a lo largo de la temporada estival". No sería posible sin la colaboración de las entidades, como la Escuela de Surf "que promociona su deporte pero también nuestra playa", y que "hacen muchos talleres para niños, para escuelas, para personas con diversidad funcional"; o el grupo Avatar con sus prácticas de yoga. A ellos se suma los Scout Eryteeia y su conciencia medioambiental en los talleres para los más pequeños.

Módulo 5 Estrellas de la playa de Camposoto. Módulo 5 Estrellas de la playa de Camposoto.

Módulo 5 Estrellas de la playa de Camposoto. / D.C.

"Camposoto se ha convertido en la playa con más identidad de la provincia de Cádiz y una de las que más de toda Andalucía. Fue y es una playa magnífica, es algo que ningún gobierno puede atribuirse. Pero la diferencia es la apuesta clara por su transformación con una inversión en infraestructura importantísima y una acción de identidad: por tener una marca propia, con un pantone de color verde que lo identifica, el color verde Camposoto, con la imagen de los módulos singular y los elementos decorativos, que la hacen singular", defendió la alcaldesa isleña.

Esa identidad también la conforman quienes trabajan en ella, tanto en los servicios como las entidades que desarrollan actividades ya mencionadas, "convirtiéndola en una Playa Cinco Estrellas: por su valor natural -con un monumento natural como la Punta del Boquerón-, por su valor histórico y cultura, con las baterías defensivas; por su accesibilidad, tanto en la atención a personas  con movilidad reducida en el módulo específico, como para la población en general que puede llegar caminando, en bicicleta, en autobús público y el vehículo particular que puede llegar a aparcar; por sus servicios de calidad y -como última estrella- por la calidad precio, el servicio y la imagen de los chiringuitos".

Desde Turismo ya se trabaja en los eventos del verano como el See you sun y Camposoto bajo las Estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios