San Fernando

Cierra el Supersol del Mercado Central en San Fernando

  • La plantilla será reubicada en otros centros de San Fernando y Chiclana 

El Supersol de la calle Hermanos Laulhé, junto al Mercado Central.

El Supersol de la calle Hermanos Laulhé, junto al Mercado Central. / D.C. (San Fernando)

Supersol ha anunciado el cierre del supermercado que la cadena tiene en la calle Hermanos Laulhé, junto a las instalaciones del Mercado Central, y la reubicación de la plantilla en otros centros. 

La empresa ha comunicado ya al comité de empresa dicho cierre, que se formalizará el próximo 22 de febrero

La plantilla, integrada por nueve personas, será reubicada en otros supermercados de San Fernando y de Chiclana. 

El cierre se lleva a cabo menos de un año después del ERE que la empresa aplicó en 2019, que supuso el cierre de 18 supermercados -7 en la provincia- y 294 despidos y que amenzó incluso con cerrar uno de los tres establecimientos que Supersol tiene en La Isla, el de la calle Real. 

Según Esther Izquierdo, la secretaria general de CCOO en la sección sindical de Supersol, la empresa ha dado garantías de reubicación, lo que permitirá conservar los puestos de trabajo de la plantilla.

En todo caso, desde el colectivo sindical se ha recordado que Supersol hablaba el año pasado de acometer "una política de expansión" mientras que, hasta el momento, solo se han visto "cierres y reformas". 

El establecimiento de calle Hermanos Laulhé, el más pequeño de los que Supersol tiene en San Fernando, se cerrará por situarse por debajo del mínimo de ventas. 

En San Fernando existen otros dos supermercados de Supersol, ubicados en el centro comercial Atlántida y en unas galerías de la calle Real. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios