Suceso

Coronavirus Cádiz: Un ciclista portuense sufre un infarto en la carretera de Costa Ballena

  • Los servicios de emergencia trasladan al deportista al hospital tras ser reanimado

Vista área dela zona de Costa Ballena.

Vista área dela zona de Costa Ballena. / Pascual

Muchas personas se han echado hoy a la calle en la primera jornada en la que se permite realizar deporte o dar paseos desde que se decretó el estado de alerta por parte del Gobierno central para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, tantos días sin hacer ejercicio puede jugar una mala pasada a los deportistas al perder fondo físico. Esto le ha pasado a un ciclista de El Puerto de Santa María que ha sufrido esta mañana un infarto cuando circulaba con su bicicleta por la carretera de Costa Ballena en dirección hacia Rota. 

Al lugar del los hechos se trasladaron los cuerpos y fuerzas de seguridad, y los servicios de emergencia para intentar reanimar a esta persona. Finalmente, pudo ser trasladado al hospital más cercano en un helicóptero del 061 para intentar que se recupere de este importante percance. 

Ante un prolongado tiempo sin realizar ejercicio, es necesario seguir una serie de pautas para poder recuperar poco a poco el tono físico y evitar lesiones, tal y como explica en este enlace Jorge Amar, expreparador físico del Cádiz CF. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios