Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia suma 620 nuevos positivos y dos fallecimientos desde el pasado viernes

  • Actualmente hay 68 gaditanos ingresados en los hospitales gaditanos, de los que dos se encuentran en la UCI

Personal de enfermería en el Puerta del Mar de Cádiz.

Personal de enfermería en el Puerta del Mar de Cádiz. / Julio González

La provincia de Cádiz ha sumado este martes otros 620 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos de pacientes contagiados con COVID-19. Estos datos, correspondientes a la última actualización publicada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han acumulado desde el pasado viernes 1 de julio, fecha del último parte emitido por el Gobierno andaluz. 

Estas cifras de infecciones suponen un descenso respecto a las registradas el pasado viernes, fecha en la que se notificaron 889 positivos, pero sin embargo representa un aumento respecto a los 411 casos registrados el pasado martes 28 de junio. 

Siguiendo la serie histórica de las últimas semanas, el dato que se ha conocido es el más alto que se ha notificado un martes desde el pasado 24 de mayo, fecha en la que se añadieron a la estadística oficial 959 positivos. 

Así, en total ya se han detectado 213.483 contagios por COVID-19 en la provincia de Cádiz por pruebas PDIA desde el inicio de la pandemia. Por su parte, han fallecido 1.865 pacientes infectados por coronavirus. 

También se mantienen al alza la IA a 7 y a 14 días. Así, en la última semana se han confirmado 1.172 infecciones, mientras que en las dos últimas este número asciende a 2.211.

En cuanto al resto de estadísticas, este martes se han sumado 17 hospitalizaciones al total acumulado, por lo que ya han sido 8.206 los pacientes que han sido ingresados en los hospitales gaditanos. Respecto a la situación actual, 68 pacientes con coronavirus permanecen hospitalizados (cinco más que el pasado viernes), de los que dos se encuentran en la UCI (uno menos que en la última actualización). 

Respecto a los ingresos en la UCI, no ha habido novedades, por lo que el número de gaditanos que han recibido cuidados críticos se mantiene en 742. Por último, 367 personas han recibido el alta, por lo que el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia asciende a 207.569.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios