Provincia de Cádiz

Cortan el suministro eléctrico a la Casa de las Artes de Cádiz por impagos acumulados

  • Educación explica que se debe a las deudas contraídas por los centros antes de diciembre

La Casa de las Artes de Cádiz fue concebida como el mejor equipamiento artístico de Andalucía y, seguramente de España, según palabras del ex consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica. La realidad es que desde su inauguración (en septiembre de 2012), esta infraestructura -que acoge el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, la Escuela Profesional de Danza Maribel Gallardo y la Escuela de Arte- ha estado envuelta en problemas.

Ahora, el centro vive la situación más grave por la que haya pasado, ya que le han cortado el suministro eléctrico por impago. Así lo confirman los directores de los conservatorios de Música y Danza, miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Danza y fuentes de la Delegación Territorial de Educación.

Tanto el director del Conservatorio de Música, Miguel Garrido, como el director del Conservatorio de Danza, Antonio Sillero, se sentían ayer sorprendidos por el repentino corte de luz y decían no saber nada más acerca de esta circunstancia, a pesar de que la Casa de las Artes ha recibido, desde que abrió sus puertas, varios avisos.

La Delegación de Educación ha ofrecido una explicación sobre el tema: la Casa de las Artes tiene una deuda acumulada con Eléctrica de Cádiz que se venía abonando progresivamente por los tres centros, aunque no se ha hecho efectiva en su totalidad y de ello se deriva el corte de luz. La administración dice "estar analizando qué facturas son las que han motivado el corte para buscar una solución lo antes posible".

A fecha de 27 de abril de este año, solo la deuda del Conservatorio de Música ascendía a 13.000 euros y correspondía a las facturas emitidas a lo largo de 2015 (no hay datos sobre el resto de centros).

Fuentes de la Delegación apuntan que a partir de enero de 2016 ellos se han hecho cargo del pago de las facturas corrientes y han abonado todos los recibos de estos meses a la actual compañía que suministra el servicio, Endesa.

Una de las quejas más frecuentes por parte de los miembros del consejo escolar y de las AMPAS de los tres centros ha sido que tras el traslado a la Casa de las Artes la dotación económica para cada curso era insuficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios