Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tradición

Coto de Bornos se prepara para vivir el sábado la ‘Quema de Judas’

  • El Ayuntamiento planea un programa de actividades para esta fiesta local

La pira con muñecos que representan a Judas y su traición a Jesús.

La pira con muñecos que representan a Judas y su traición a Jesús. / D.C.

El Coto de Bornos se prepara ya para vivir el próximo sábado una de las tradiciones más singulares de su calendario como es la 'Quema de Judas', una actividad que aún perdura en esta barriada de Bornos y que, con los años, se ha ido perdiendo en otros municipios que la tenían como es el caso de Villamartín.

Este año, tras dos años de parón, como casi cualquier actividad lúdico festiva, vuelve la tradicional Quema de Judas, el Sábado Santo a Coto de Bornos, con un programa festivo para la ocasión realizado por el Ayuntamiento local.

Así se podrá disfrutar de una barra con precios populares y un guiso tradicional gratis con la bebida, a partir de las dos de la tarde. Tras el almuerzo, la tarde viene entretenida y que a las cinco de la tarde habrá la animación de DJ Chivo que durará, aproximadamente, hasta las diez de la noche. A medianoche tendrá lugar el acto de la Quema de Judas y un espectáculo pirotécnico tras la misma. Este acto se viene celebrando en la localidad desde casi sus inicios en los años sesenta. Para ello, se montan muñecos que arden en una pira como simbología de la traición de Judas a Jesús.

Tras el acto principal, vendrá la actuación del grupo ‘Duende Flamenco, que se disfrutará hasta la madrugada. Desde la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos se invita a vecinos y localidades cercanas a disfrutar de esta fiesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios