Provincia de Cádiz

Detenido en Alcalá de los Gazules por transportar gran cantidad de hachís en un vehículo

Los bloques de hachís intervenidos.

Los bloques de hachís intervenidos.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona en la localidad de Alcalá de los Gazules como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando trasportaba 32 kilos de polen de hachís en la cabina de un camión tráiler de gran tonelaje, ocultos en el interior de dos bolsas de deporte, el detenido resultó un ciudadano extranjero que corresponde a H.A de 25 años de edad. Tras ser puesto a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

El servicio tuvo lugar en la tarde del día 13 durante la realización de un dispositivo policial por las inmediaciones de una de las vías principales de comunicación de la provincia y en el marco de uno de los operativos que se realizan en la zona contra el narcotráfico, al ser una de las vías más calientes tanto para el tráfico de drogas como de contrabando de tabaco proveniente del Campo de Gibraltar.

La intensificación del control de carreteras en éstas vías de comunicación hizo que los guardias civiles de Seguridad Ciudadana de Alcalá de los Gazules y Subsector de Tráfico, establecieran un dispositivo policial para la detección de éste tipo de delitos.

Es entonces cuando, en el transcurso de dicho dispositivo policial, los agentes proceden a controlar un camión tráiler de gran tonelaje marca Volvo, conducido por un joven extranjero de 25 años de edad.

Tras asegurar el vehículo e identificar al conductor, los guardias civiles procedieron a la inspección del mismo, así como a practicarle un registro superficial de sus pertenencias. Durante la actuación se mostraban indicios claros que despertó la sospecha de los guardias civiles de que pudiera transportar en el interior del camión material ilícito, lo que llevó a los guardias civiles a practicar una inspección del vehículo de forma más minuciosa.

Los guardias civiles pudieron confirmar que en la cabina del camión, junto al detenido, se ocultaba guardado en el interior de dos bolsas de deporte de 317 placas de polen de hachís, cuidadosamente envasadas al vacío, para tratar de minimizar el olor, que arrojaron un peso de 32 kilos.

De éste modo se procedió a la detención de H.A de 25 años de edad y profesional en activo del sector del transporte, el cuál aprovechaba su condición de conductor de larga distancia para delinquir, como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias.

Tras haber sido puesto a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios