Provincia de Cádiz

Detenido un militar por sustraer baterías de vehículos del TEAR

  • La Guardia Civil realizó el arresto después de una investigación interna de la Armada

La Guardia Civil ha detenido a un militar destinado en el Tercio de Armada (TEAR) por sustraer supuestamente las baterías de varios vehículos militares de dichas instalaciones en San Fernando.

El arresto se produjo a final del mes de agosto, después de que los hechos fueran puesto en conocimiento del Instituto Armado a través del Juzgado Togado Militar Territorial número 22, encargado del asunto. Al detenido, cuyas iniciales son O.F.V., se le considera supuesto autor de un delito contra el patrimonio en el ámbito militar y tras prestar declaración quedó en libertad con cargos a la espera de juicio, según han confirmado fuentes de la Armada.

Las mismas fuentes han apuntado que durante el pasado mes de agosto en el Tercio de Armada de San Fernando se detectó la desaparición de las baterías de algunos Hummer, con los que cuenta la Infantería de Marina, aunque no especificaron el número de vehículos afectados por estos robos en las instalaciones militares isleña.

Fue entonces cuando se puso en marcha una investigación interna dentro de esta unidad, que dio como resultado la identificación del supuesto autor de estas sustracciones dentro del TEAR. Luego, a través del Juzgado Togado Militar Territorial Nº 22, se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Así, agentes de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio detuvieron a O.F.V., destinado en el TEAR, la pasada semana, que posteriormente fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios