El Puerto

El Puerto será escenario de la Gran Final de 'MasterChef Junior 8'

  • El programa se emite el martes 19 de enero, a las 22:00 horas, en La 1 de TVE.

Algunos de los participantes en 'Masterchef Junior 8'.

Algunos de los participantes en 'Masterchef Junior 8'.

Henar, Nicolás, Aurora y Javier viajarán a El Puerto en la última pruebas de exteriores de 'Masterchef Junior 8'. Tras semanas de intenso esfuerzo, los pequeños lucharán en tierras gaditanas por conseguir el trofeo ganador, dotado con 12.000 euros en metálico, y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center.

Pero para lograrlo, antes tendrán que enfrentarse a una prueba de mucho nivel en el primer desafío de la noche: hacer una réplica del plato de Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin) siguiendo el paso a paso del chef. El mejor de este reto se convertirá en el primer duelista del talent show culinario.

Para la última prueba de exteriores, los aspirantes viajarán a El Puerto y allí, Ángel León les abrirá las puertas de 'Aponiente' para que alguno consiga la segunda chaquetilla que da acceso al duelo final. Siguiendo los consejos del Chef del Mar, los pequeños tendrán que elaborar un espectacular menú diseñado con el que darán de comer a unos comensales muy especiales: 12 de los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 5'.

En el gran duelo final de la noche, los finalistas transformarán todo lo aprendido en un menú formado por un entrante, un plato principal y un postre, donde demostrarán las técnicas, los conocimientos y todo el amor por la cocina que han adquirido durante la edición.

Para catar y valorar sus elaboraciones, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz contarán con la compañía de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante 'Disfrutar' con dos estrellas Michelin.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha destacado que 2es un orgullo que nuestra ciudad se convierta en plató de uno de los programas culinarios más importantes de toda la era televisiva, que a pesar de las muchísimas temporadas que lleva en antena sigue siendo un éxito rotundo. Nuestra cocina y nuestro patrimonio histórico y cultural es la mejor tarjeta de presentación y promoción de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios