Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

Espera, Bornos, El Gastor y Benamahoma tienen ya fecha para sus belenes vivientes

  • Se suman a las celebraciones de Arcos, Olvera y Coto de Bornos

Una de las escenas del belén viviente de Espera antes de la pandemia.

Una de las escenas del belén viviente de Espera antes de la pandemia. / Ramón Aguilar

Los belenes vivientes se han convertido en una de las grandes atracciones navideñas de la Sierra. La pandemia frenó el año pasado este tipo de eventos, pero son muchos los pueblos que han anunciado ya sus fechas para estas celebraciones si la situación pandémica lo permite. Se suman a ello los municipios de Espera, Bornos, El Gastor y Benamahoma que, también, han presentado sus fechas. Así, Espera celebrará su importante belén el próximo día 18 de diciembre, desde la una y hasta la seis de la tarde. Se trata de uno de los belenes con más participación vecinal, que deja estampas muy llamativas por el entorno natural y patrimonial con las vistas al castillo de Fatetar como marco.

En Bornos, el Belén Viviente volverá a celebrarse, el domingo día 19, en un entorno idílico como es el Castillo Palacio de los Ribera. Un evento en el que participan diversas asociaciones y hermandades de la localidad que representarán diversas escenas entre la una del mediodía y las seis de la tarde. Como ya es tradicional, se instalarán varios puestos de productos relacionados con la época y este año como novedad se contará con una escuela hebrea, además de organizarse diversas actividades paralelas. 

Benamahoma también ha programado su belén viviente, que tendrá lugar el sábado día 18, a partir de la una de la tarde. Mientras que en El Gastor será el día 11, a partir de las seis de la tarde.

Además, como ya se anunciara también Arcos, Olvera y Coto de Bornos celebran belenes vivientes. El más tempranero es el de Olvera, el día 11, siguiendo después el de Arcos, que será el día 18 y el del Coto de Bornos, también ese mismo día.

En el caso de Arcos, el Ayuntamiento está siguiendo muy de cerca los datos sobre la pandemia por si hubiera un incremento de casos, lo que replantearía la celebración del evento, decisión que se sabría a final de la próxima semana.

En este sentido, hay dos localidades de la Sierra que también celebraban de manera tradicional este tipo de eventos y que este año no lo harán antes las circunstancias pandémicas como son Ubrique o Prado del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios