Paro registrado en Cádiz Febrero reduce el desempleo en más de 1.200 personas en la provincia

  • También mejora la cifra con respecto a febrero del año anterior

Imagen de archivo de una oficina de empleo. Imagen de archivo de una oficina de empleo.

Imagen de archivo de una oficina de empleo.

La provincia consigue mejorar el mal arranque de año que tuvo en cuanto a contratación con un mes de febrero que ayuda a recuperar esos puestos perdidos a comienzo de año.

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo asciende a 154.276, una cifra que supone una mejora del 0,82% con respecto a enero según los datos presentados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En términos numéricos, el recién terminado mes de febrero ha servido para que 1.271 personas hayan encontrado un puesto de trabajo, quizá fomentado por la campaña de rebajas. De hecho, el sector servicios y en menor medida el de la construcción ponen la nota discordante en el resto de sectores productivos, que aumentan su lista de desempleados.

También mejora las cifras interanuales, una 2,86% y 4.537 personas más que encontraron trabajo con respecto a febrero de 2018.

Por provincia, el desempleo registrado sólo ha bajado, además de en Cádiz, en las provincias de Huelva, con 2.249 desempleados menos en relación con el mes anterior (-4,62 por ciento) y Málaga, donde el paro ha bajado en 449 personas (-0,29 por ciento).

En el resto de provincias andaluzas el paro ha aumentado en relación con el mes anterior, especialmente en Jaén, con 5.250 desempleados más (+12,05 por ciento); Córdoba, con 1.627 parados más (+2,35%); Granada, con 775 desempleados más (+0,93%); Sevilla, con 733 desempleados más (+0,38%), y Almería, donde el paro se ha incrementado en 180 personas en febrero, un 0,31 por ciento más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios