Empleo

El Gobierno anuncia la contratación de 1.500 trabajadores en Navantia para sus factorías de Cádiz, Cartagena y Ferrol

Astillero de Navantia en Puerto Real

Astillero de Navantia en Puerto Real / Jesús Marín

Una gran noticia para el empleo en la Bahía. Navantia contratará 1.500 trabajadores para sus centros de la Bahía de Cádiz, Cartagena y Ferrol. El adelanto de esta importante noticia para la provincia lo ha realizado Pedro Sánchez desde Barcelona en su visita al Supercomputing Center, una instalación científica de referencia. De momento, se desconocen cuántos nuevos empleados se podrán incorporar a las factorías gaditanas

«Estas contrataciones son el resultado de los importantes contratos nacionales e internacionales que esta gran empresa ha logrado recientemente, y que afianzan una industria que tiene mucho presente y aún más futuro como es la del naval», indicó Sánchez durante su visita a las instalaciones del Centro Nacional de Supercomputación en Barcelona.

Con estas palabras textuales, dio la noticia Pedro Sánchez, presidente de España: "Me gustaría trasladarme por un instante a otras ciudades, también de España, que son muy importantes como son la Bahía de Cádiz, en ese entorno regional, o Ferrol, o Cartagena, porque precisamente en este ámbito, en el naval, me gustaría anunciar que la empresa pública Navantia va a contratar a 1.500 trabajadores y trabajadoras durante los próximos años".

El anuncio de Sánchez se realiza justo en un día con movimiento ministerial en Cádiz. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está de visita en Navantia San Fernando, donde se reunirá con los trabajadores. A su vez, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz llega a Cádiz por primera vez para hablar con trabajadores de la industria y con el alcalde gaditano, José María González 'Kichi'. El viaje de Yolanda Díaz a Cádiz ha sufrido cambios de última hora en la agenda debido a la niebla que afectaba a primera hora a la provincia. Por esta razón, su vuelo tuvo que ser desviado al aeropuerto de Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios