Provincia de Cádiz

IU niega que su consejero aprobara el despido del técnico

  • Los representantes de la oposición en el Consejo de Impulsa piden una reunión extraordinaria

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto Antonio Fernández, a la sazón coordinador local de la formación, acusó ayer a los responsables de la empresa municipal Impulsa El Puerto de "falsear la realidad", al afirmar en el comunicado remitido el pasado martes que el acuerdo para el despido del director técnico de la empresa, Julián Martín Bravo, había sido aprobado por unanimidad por los consejeros de todos los partidos. Fernández subraya que dicho extremo es "simplemente falso" porque en ese momento IU estaba pendiente del nombramiento de su nuevo consejero en Impulsa y por tanto, "no había ningún representante de IU en esa reunión".

Hay que recordar que el actual consejero de Izquierda Unida en Impulsa, José Manuel Vela, lleva apenas un mes en el cargo, sustituyendo así a Jesús Py, que lo dejó al no poder asistir por incompatibilidad laboral a los consejos que se celebraban habitualmente en horario de mañana.

Por otro lado, tanto IU como el resto de la oposición municipal en el Ayuntamiento de El Puerto ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente del consejo de administración de Impulsa "ante las graves noticias aparecidas en relación a la adjudicación a la empresa Gyocivil de las obras de los aparcamientos subterráneos de la Plaza de Toros y Pozos Dulces".

El escrito remitido a la empresa municipal reclama "tener una información exhaustiva de todo el asunto" y se piden "los criterios de la mesa de evaluación del concurso para la adjudicación de estas obras", así como "los informes de las impugnaciones presentadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios