Provincia de Cádiz

Interceptan una patera frente a las costas de Tánger con 33 subsaharianos

  • En la embarcación viajaban 17 mujeres, once varones y cinco bebés, todos ellos en aparente buen estado de salud

Una patera en la que viajaban 33 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos diecisiete mujeres y cinco bebés, ha sido interceptada hoy por Salvamento Marítimo frente a las costas de Tánger (Marruecos).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el aviso fue dado alrededor de las 8:00 horas por una cooperante española en Tánger, que había recibido una llamada de una mujer alertando de que su marido se encontraba en la citada embarcación, a la deriva.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo activaron el dispositivo de búsqueda, para lo cual desplazaron hasta la zona la embarcación 'Salvamar Alkaid' y un helicóptero.

La patera, que intentaba cruzar el Estrecho de Gibraltar para acceder a la península, fue localizada a 2,5 millas de la costa de Malabata (Marruecos), por lo que se dio aviso de la situación a las autoridades del país vecino.

La embarcación fue remolcada por agentes de Salvamento marroquíes, siendo trasladados al puerto de Tánger en aparente buen estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios