Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

José Pacheco | Subdelegado del Gobierno en Cádiz

"Nuestro objetivo es abrir las puertas de la Administración a la sociedad"

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz participa en el Consejo Social Penitenciario de Puerto II, donde se presenta el calendario confeccionado por trabajadores e internos del centro penitenciario portuense

Acceso al complejo penitenciario portuense.

Acceso al complejo penitenciario portuense. / Andrés Mora

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz ha sido testigo, por segundo año consecutivo, de la presentación del calendario que trabajadores e internos del centro penitenciario Puerto II ha confeccionado con la colaboración de un fotógrafo profesional.

El objetivo de esta idea pionera a nivel nacional es cumplir con una de las funciones que marca el Consejo Social Penitenciario y es realizar este tipo de iniciativas como acciones de reeducación y reinserción social y, al mismo tiempo, dar transparencia y naturalidad a los centros penitenciaros.

“Es una actividad sin ánimo de lucro. El calendario se entregará de manera gratuita a personas y asociaciones que intervienen de alguna manera con el centro”, ha explicado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco. Los primero en recibir un ejemplar han sido los miembros del Consejo Social de Penitencia Local de Puerto II, que se ha celebrado este miércoles bajo la presidencia del director el centro, Gustavo Adolfo Villas Pérez, y el propio subdelegado.

Este tipo de reuniones se convocan dentro del marco del Consejo Social Penitenciario a nivel nacional. “La finalidad es cumplir con el mandato de nuestra Constitución sobre la Administración penitenciaria, cuya tarea fundamental es proporcionar seguridad al conjunto de la sociedad pero al mismo tiempo recuperar a aquellos ciudadanos que en un momento dado se han apartado de las normas de convivencia y de la legalidad", ha señalado José Pacheco.

Para cumplir con ello, el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha recordado que la Administración no debe caminar sola y “tal y como hemos ido realizando desde que llegamos a esta casa, nuestro principal objetivo es abrir las puertas de la Administración del Estado a la sociedad y, en este caso, a las entidades sociales y ONG que componen el Consejo Social Penitenciario”.

Esta miércoles se han reunido, además del subdelegado del Gobierno en Cádiz y el director de Puerto II, los subdirectores y otros miembros del personal del centro. Las entidades sociales que han estado presentes han sido Nuevo Madrugador, Brote de Vida, Culto Evangélico, Narcóticos Anónimos, Alcohólicos Anónimos, Pastoral Penitenciaria, Ceain, Afemen, CEPA, Adventistas del Séptimo Día,  Plena Inclusión Andalucía y Proyecto Hombre.

Además de presentar el calendario, se ha puesto sobre la mesa propuestas y acciones de formación, coordinación y planificación para continuar su trabajo de fomentar la participación y la colaboración del llamado Tercer Sector en el desarrollo de políticas penitenciarias de reinserción.

Puerto II es uno de los cuatro centros penitenciarios de la provincial. Cuenta con casi 700 internos y unos 300 trabajadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios