Provincia de Cádiz

Jóvenes promesas de la moda llenan la plaza del Castillo con sus diseños

  • El Primer Desfile de Jóvenes Diseñadores de la provincia triunfó en la noche del sábado

La noche del sábado se caracterizó por la fiebre de la moda que inundó la plaza del Castillo de San Marcos. Durante dos horas, la plaza se convirtió en una pasarela donde las jóvenes promesas de la provincia pudieron demostrar ante un numeroso público que ellos también se merecen un hueco en este difícil mundillo.

El desfile fue perfectamente guiado, pese algún fallo técnico en el sonido, por el actor y modelo Enrique Miranda y por el periodista de Diario de Cádiz Adrián Verano. Además del magnífico inicio por el también joven grupo portuense el Dúo Baroni.

La apertura del desfile la realizó el diseñador Dionisio Sánchez bajo la firma Salamandra que expuso su colección de fiesta titulada 'Los jardines de Laura' inspirada en varios dibujos y pinturas. Este joven jerezano se confiesa amante de las telas y su belleza creando su propia identidad basada en los diseños de cortes asimétricos que une los volúmenes y la vaporosidad de los tejidos.

El segundo pase fue el de Paula García-Junco, modelo y diseñadora portuense formada en la escuela 'Sevilla de Moda' y participante de Miss Flamenca 2010. Sus creaciones ya han pisado múltiples pasarelas españolas, tanto en el ámbito de la moda flamenca como en una amplia variedad de pasarelas temáticas.

El meridiano de la pasarela destacó por la original puesta en escena de la colección de los coloridos tocados y vestidos de Esther García quien con la ayuda del Grupo de Teatro Balbo y la Sala de Armas Adalid sorprendieron al público asistente.

El penúltimo desfile lo protagonizó la ropa surfera de la marca Wivesurf de apenas un año de vida en el cual los modelos dieron un poco de humor al evento.

El broche final lo puso Elisa Cortés quien lleva un largo recorrido, es reconocida en el ámbito nacional y que además tiene una tienda el la calle Palacios desde hace bastante tiempo. Su pasarela destacó por la elegancia de sus vestidos de noche.

Cabe destacar que el desfile fue posible gracias al trabajo de Esther García, la Concejalía de Juventud y otras entidades las cuales tenían sus stands alrededor de la plaza como la Perfumería Aromas quienes maquillaron gratis durante el evento o La Marimorena Gastrobar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios