500 años de la vuelta al mundo

La Junta anuncia un impulso a la conmemoración de la Circunnavegación

Una vista panorámica de Sanlúcar. Una vista panorámica de Sanlúcar.

Una vista panorámica de Sanlúcar.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha anunciado en la apertura de la exposición ‘Sevilla y Sanlúcar en 1519. El origen de la Primera Vuelta al Mundo’, que el Gobierno andaluz impulsará de forma conjunta el programa conmemorativo del V Centenario de la Circunnavegación de la Tierra.

En este sentido, Del Pozo ha asegurado que se van a reforzar “todos los mecanismos de cooperación y colaboración entre las administraciones”, no sólo de las consejerías, sino, además, entre las diputaciones provinciales de Sevilla y Cádiz, y entre los ayuntamientos de Sevilla y Sanlúcar para el desarrollo de actividades alrededor de la gesta y el momento cultural que la generó.

Asimismo, la titular de Cultura ha destacado el “carácter transversal” en las actividades en torno a la expedición, y ha puntualizado que su departamento reforzará, con ayuda de Educación el estudio de esta hazaña en los centros educativos andaluces.

Además, ha recordado que el próximo 26 de marzo la Junta celebrará el Consejo de Gobierno en Sanlúcar, “un hecho que mostrará también el respaldo a estos acontecimientos”, resalta Del Pozo, que ha abundado en que “estarán volcados en ese espíritu de unión de Cádiz con Sevilla”.

También ha estado presente en el acto el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha señalado que aunque formalmente será el 10 de agosto el día que arranque esta efeméride, “el trabajo de estos años da su fruto y hay multitud de actividades programadas, no solo entre las administraciones implicadas sino desde la sociedad civil”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios